Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 5 mejores manga y anime que nos recordarán nuestra vida escolar

13/03/17 | Anime

La vida escolar es una parte importante de la juventud, por lo que no es raro que haya una gran variedad de series manga y anime que explotan esta temática. En esta maravillosa etapa de nuestra juventud las preocupaciones de una vida adulta aún están lejos, y tan solo debemos preocuparnos por obtener buenos resultados escolares y del amor. Ese período es considerado un puente muy importante entre la niñez y las responsabilidades de los adultos, por lo que muchos añoramos aquellos tiempo. ¿Podemos volver a revivirlos?

En NoSoloManga recopilamos las series de escolares que más nos han gustado en el manga y el anime. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguno de las series basadas en colegios e institutos no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web la obra, tanto manga como anime, que bien podría estar en esta lista según tus gustos.

‘K-ON!’ (‘けいおん!’)

K-On!

La historia se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria: Yui Hirasawa, Ritsu Tainaka, Mio Akiyama y Tsumugi Kotobuki. Ritsu (baterista) y Mio (bajista) deciden apuntarse al club de música de su instituto, sin embargo, no tardan mucho en descubrir que el club de música será cerrado, pues todos sus integrantes ya se han graduado y, para permanecer abierto, necesitan al menos 4 personas. Ellas reclutan a Tsumugi (teclado). Tan solo falta un integrante para que el club no se cierre, y es en este momento en donde aparece Yui. Sin embargo, no sabe tocar ningún instrumento.

‘Kimi ni Todoke’ (‘君に届け’)

Kimi ni Todoke

La trama se centra en Sawako Kuronuma, también es conocida en la escuela como ‘Sadako‘, un nombre que hace referencia a su similitud con la antagonista de la famosa película ‘The Ring’, el cual es un fantasma. Su vida escolar es solitaria y miserable. Todo cambia cuando Kazehaya, el chico más popular de su escuela, se interesa por ella. ‘Kimi ni Todoke’ es una serie conmovedora que te derretirá el corazón.

‘Another’ (‘アナザー’)

Another

La trama se centra en Mei, una misteriosa chica que ha sido condenada al ostracismo total por parte de sus compañeros de clase. Sin embargo, todo cambia con la llegada de un nuevo estudiante de intercambio que se interesa por Mei. Las razones por las que sus compañeros de clase fingen que no existe y por qué lleva un parche ocular, es el mayor misterio de la serie.

‘Hyouka’ (‘氷菓’)

Hyouka

La historia se centra en un chico llamado Hōtarō, cuyo lema en la vida es no malgastar energía innecesaria. Recibe órdenes de su hermana mayor para unirse al club de literatura clásica. En el club, él investiga un incidente que involucra al tío de una estudiante, ocurrido hace 33 años, y todo misterio que surja dentro o fuera de su escuela.

‘Toradora!’ (‘とらドラ!’)

Toradora!

Ryūji Takasu y Taiga Aisaka no podrían ser más diferentes, pero en el momento en que se dieron cuenta de que podían ayudarse mutuamente a ganar los corazones de quienes están enamorados, forman una alianza. Ambos también tratan de ayudarse a mejorar la imagen que los demás tienen de ellos en la escuela. ¿Cuánto tiempo durará su amistad?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro