Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 5 mejores futbolistas del manga y del anime

24/08/17 | Anime

El fútbol es uno de los grandes deportes que ha sido representado decenas de veces en el manga y el anime. Durante décadas hemos visto decenas de series que tratan el deporte rey, algunas con gran éxito y otras con poco prestigio. Pero hay series de todo tipo; desde el clásico ‘Captain Tsubasa’ o ‘Campeones: Oliver y Benji‘, hasta series más adultas y profesionalizadas como Giant Killing. No nos olvidamos, por supuesto, de ‘Inazuma Eleven‘, ‘Hungry Heart’ o ‘Whistle‘.

Los que hemos seguido en su momento alguna de estas series, especialmente de peques, sabemos que siempre hemos querido ser como ese jugador que destacaba en los episodios. Jugaba mejor que Lionel Messi al fútbol, tiraba más fuerte que Cristiano Ronaldo o tenía más magia en los pies de lo que jamás ha demostrado Zinedine Zidane en un terreno de fútbol. Estos son nuestros 5 futbolistas preferidos del anime. ¿Cuáles son los tuyos?

Futbolistas del manga y del anime

Oliver Atom

Campeones: Oliver y Benji

Por supuesto, no podía faltar en nuestra lista… es ciertamente un icono. No tanto en el mundo del anime y manga deportivos, que también, sino que se trata del futbolista icono por excelencia. Tiene una calidad desbordante, es muy buen compañero, y sus valores y principios son lo más importante. Nunca se separa del balón y su vitalidad la transmite al resto de jugadores, se gane o se pierda el partido. ¡Hemos alucinado con sus jugadas en nuestra juventud!

Benji Price

Benji Price

El primero de los porteros de la lista y, quizás, uno de los pocos personajes del anime que jugando en esta posición, ha inspirado a muchos y muchas jóvenes. Es el primer rival de Oliver Atom, sin embargo, su rivalidad no dura demasiado. Ambos unen sus enormes cualidades para hacer frente a otros equipos mucho más peligrosos. Es cierto que sus lesiones no lo ayudaron mucho pero, cuando estaba bien, nadie lograba marcarle un gol. No es para menos, entrenaba con futbolistas adultos y profesionales, pese a estar jugando con niños.

Mark evans

Inazuma Eleven

Llegamos al protagonista principal en la trilogía Inazuma Eleven, videojuegos para consolas de Nintendo, cuya adaptación anime y manga llegó a salir de Japón. Al contrario que muchos otros futbolistas del anime que son la inspiración de cientos de niños y niñas, este juega de portero, una posición no siempre deseada. Es un portero de gran personalidad y corazón, que muestra el mismo talento que su abuelo; es el nieto de uno de los mejores porteros de Japón, Daisuke Endo.

Luigi Yoshida

Giant Killing

Luigi Yoshida no es el personaje principal, pero sí uno de los grandes futbolistas de ‘Giant Killing‘ (‘ジャイアントキリング’), serie que se caracteriza por poner un punto más de realidad que otras licencias. Luigi Yoshida es un jugador de extraordinaria calidad, el mejor, motivo por el que le llaman Prince o Príncipe. Es el típico jugador con una calidad desmesurada, pero que en ocasiones se aburre en el campo y no trabaja en los entrenamientos como debería. Nos recuerda mucho a estrellas como Guti u Özil.

Kyosuke kanou

Hungry Heart: Wild Striker

Se trata del personaje principal del manga y anime ‘Hungry Heart: Wild Striker‘ (‘ハングリーハート WILD STRIKER’), y por lo tanto la historia se centra en él. Se trata de un estudiante quinceañero que acababa de ser trasladado a la Secundaria Jyoyō Akanegaoka. Ama el fútbol y ha crecido a la sombra de su gran ídolo, quien también es su hermano. Seisuke Kanō, ilustre y extremadamente famoso jugador del A.C. Milán. Nos encanta el personaje ya que, pese a las innumerables críticas y comparativas con su hermano estrella, él siempre ha luchado por el fútbol.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro