Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 5 mejores anime con viajes en el tiempo

3/04/17 | Anime

Si pudieras viajar en el tiempo… ¿a dónde irías? ¿Te gustaría avanzar hasta una época futurista o, por lo contrario, visitarías a los dinosaurios? Los viajes en el tiempo han sido algo que ha fascinado a la humanidad desde hace siglos. Esta teórica posibilidad ha dado lugar a una gran cantidad de películas y libros espectaculares, pero también ha sido un recurso utilizado en los mejores manga y anime. Pero, si vas a viajar en el tiempo, has de saber que no es tan simple como parece, pues si logras hacerlo un mínimo cambio en el pasado puede cambiar irremediablemente el futuro, algo que puede ser devastador.

En NoSoloManga recopilamos los animes con viajes en el tiempo que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguno de los mejor viajes espacio-temporales no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web al personaje que podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Desaparecido’

Desaparecido

‘Desaparecido’ (‘Boku dake ga Inai Machi’, ‘僕だけがいない街’), también conocido como ‘Erased’, es una serie anime basada en el manga escrito e ilustrado por Kei Sanbe. La trama nos cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un chico de 29 años que no ha cumplido el sueño de convertirse en un mangaka de éxito. Satoru esconde una poderosa habilidad, el Renacimiento; es capaz de revivir situaciones negativas que suceden a su alrededor antes de que sucedan, pudiendo modificar el futuro. Una suceso terrible que afecta a su vida ocurre en el presente y su habilidad le permite retroceder hasta cuando asistía a la escuela primaria. En el pasado deberá resolver el crimen del futuro.

‘Doraemon’

Doraemon

‘Doraemon’ (‘ドラえもん’) es uno de los kodomo más importantes del manga. Esta franquicia se fraguó en la mente de Hiroshi Fujimoto. Como ya sabréis, transcurre en Japón, en donde un gato robot del siglo XXII es enviado al pasado por un joven llamado Sewashi Nobi, para mejorar las circunstancias de su tatarabuelo llamado Nobita Nobi. Doraemon ayudará a Nobita en su día a día con sus impresionantes inventos y, junto a sus amigos Nobita Nobi, Shizuka Minamoto, Suneo Honekawa, Hidetoshi Dekigusu y Takeshi Goda “Gigante”, vivirán cientos de aventuras.

‘La chica que saltaba a través del tiempo’

La chica que saltaba a través del tiempo

La chica que saltaba a través del tiempo‘ (‘Toki o Kakeru Shōjo’) es una novela clásica de Yasutaka Tsutsui, publicada en 1967. Obtuvo una famosa adaptación a película anime dirigida por el cineasta y animador Mamoru Hosoda, en los estudios de animación Madhouse. Se trata de una famosa historia de ciencia ficción en la que una adolescente es capaz de saltar a través del tiempo y evitar o modificar situaciones que suceden a su alrededor.

‘Mirai Nikki’

Mirai Nikki

La historia se centra en Yukiteru Amano, un estudiante que pasa sus días hablando con su amigo imaginario, el Dios del Tiempo y el Espacio. Sin embargo, resulta que otras personas también pueden hablar con él y decide crear un juego de supervivencia entre dicho grupo de personas para elegir a su sucesor. Comienza entonces una sangrienta batalla entre todos los participantes de este juego, en el que sólo uno puede ganar. Los participantes cuentan con un arma llamada “Diario del Futuro“, un diario que tiene la habilidad de poder leer el futuro de varias formas.

‘Steins;Gate’

Steins;Gate

Es un anime basado en la novela visual japonesa desarrollada por 5pb. y Nitroplus. La trama transcurre durante un verano en Akihabara, en el que un “científico loco“, Rintarō Okabe, logra inventar un microondas que puede enviar mensajes al pasado. Okabe y sus amigos terminan por provocar graves alteraciones en el futuro cambiando el pasado, y su objetivo será solventar estos problemas.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro