Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 5 mejores anime ambientados en el antiguo Japón

13/06/17 | Anime

Período Edo, el Meiji, elTaishō o el Heian, son solo algunas de las divisiones en las que se divide la historia del país del sol naciente. El período Edo (que se extiende de 1603 a 1868), posiblemente, es el más conocido de todos, y posiblemente, sea gracias a las decenas de series anime que hemos visto ambientados en este periodo. Vamos a recopilar los animes ambientados en diversos períodos del antiguo Japón.

En NoSoloManga recopilamos los anime ambientados en una época antigua del país del sol naciente que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de las series con esta característica no aparezca en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web, el personaje que podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Samurai Champloo’

Samurai Champloo

La trama se centra en varios personajes del Japón feudal. Fuu, una joven de 15 años, trabajaba en una casa de té que fue destruida tras una violenta pelea entre el vagabundo Mugen, el samurái errante Jin y los guardaespaldas del Daikan del pueblo. Tanto Mugen como Jin son arrestados para ser ajusticiados al día siguiente, sin embargo, Fuu les ayuda a escapar. La trama narra los viajes de estos tres personajes en busca del “samurái que huele como los girasoles“.

‘Rurouni Kenshin’

Rurouni Kenshin Meiji Kenkaku Romantan

Kenshin Himura es el protagonista del manga y anime ‘Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái’. Un espadachín que vaga por el mundo ofreciendo protección y ayuda a quien lo necesite, con el fin de redimirse de las atrocidades que cometió en su pasado. Posee una espada Sakabatō, la cual es un tanto peculiar, ya que tiene un filo invertido para asegurarse de que nunca vuelve a matar.

‘Afro Samurai’

Afro Samurai

El protagonista es un samurái negro con un abundante peinado afro. Esta es una historia de muerte y venganza. Cuando era joven Afro fue testigo de cómo su padre, considerado el mejor samurái del mundo, se batía en duelo y perdía con el segundo mejor guerrero. Después de que la vida de su padre se desvaneciera, Afro jura venganza. Años más tarde, después de que nuestro protagonista obtenga la diadema que le otorga el título de segundo mejor samurái del mundo, Afro ya puede retar al asesino de su padre. Aunque el título de número uno sólo puede ser retado por el número dos, el número dos puede ser alcanzable para cualquiera. Afro tendrá que defender su estatus al mismo tiempo que busca al asesino de su padre.

‘Katanagatari’

Katanagatari

La trama se centra en la historia de Yasuri Shichika, un espadachín que practica una técnica en la que el propio cuerpo es manejado como una hoja. Yasuri es el hijo del séptimo líder de la escuela de lucha Kyotoryuu, y vive en una lejana y solitaria isla con su hermana. A petición de un representante del gobierno, Shichika y Togame parten en un viaje a lo largo de Japón para obtener las doce espadas aberrantes, las últimas de las mil poderosas armas que fabricó el famoso herrero Shikizaki Kiki.

‘Basilisk’

Basilisk

La trama se desarrolla en dos pequeñas aldeas shinobi en la era Keichou. Narra la rivalidad de dos clanes enfrentados durante más de 400 años. Sólo la tregua ha mantenido las dos familias con vida. Ahora, bajo el orden del Shogun Ieyasu Tokugawa, la tregua ha sido disuelta. Diez ninjas de cada clan debe luchar a muerte con el fin de determinar quién será el próximo Shogun. El clan que logre sobrevivir gobernará durante los próximos mil años. Pero no todos los miembros del clan están de acuerdo con esta guerra. Oboro, del clan Iga, y Gennósuke, del clan Koga, han “caído” en el amor. ¿Su romance puede conquistar una rivalidad con siglos de antigüedad?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro