Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 5 mejores ángeles del anime y del manga

25/08/17 | Anime

Es cierto que quizás no son los personajes más utilizados del manga y del anime, ya que en muchas ocasiones -por temática- las franquicias prefieren utilizar antes a un demonio que a un ángel. Sin embargo, existen gran cantidad de ángeles en el anime que son realmente particulares y que nos encantan.

En este artículo elegimos los 5 mejores ángeles que hemos visto en el manga y el anime, pero por supuesto se trata de una selección muy pequeña. Como veréis, un ángel no siempre tiene alas, no siempre es el arquetipo que conocemos de esta criatura. De hecho, no siempre su existencia es algo positiva… ¿Cuáles son los que a ti más te han gustado?

Purapura de ‘Colorful’

Purapura de 'Colorful'

¡Esta película de Keiichi Hara nos encanta! Uno de los dos principales personajes de la misma es un ángel llamado Purapura, aunque se describe como un “funcionario” de la muerte. Es quien lleva de vuelta a la vida a un alma usando el cuerpo de un joven muerto recientemente; Makoto Kobayashi. No sólo actúa como salvador de dicha alma, sino como su consejero en varios momentos de la trama.

Kaworu Nagisa de ‘Neon Genesis Evangelion’

Kaworu Nagisa de 'Neon Genesis Evangelion'

Nos encanta este personaje, no quizás por él mismo, sino por el dilema y cambio que plantea en ‘Neon Genesis Evangelion’. Pero sí… también nos gusta ese aire de misterio que lo rodea, el de un personaje con un grado desbordado de amabilidad que ejerce en todo lo que le rodea. No tarda mucho en hacerse un gran amigo de Shinji Ikari, algo que influenciará decisiones posteriores que se tomarán en la historia.

Kagetsuya de ‘Earthian’

Kagetsuya de 'Earthian'

Aquí sí podemos hablar de un ángel más típico. De hecho, destaca por sus rasgos: un bonito pelo rubio y alas blancas. No tiene buen concepto de los humanos, los terráqueos, ya que opina que somos irresponsables y egoístas; en cierto modo no le falta razón. Sin embargo, todo cambia cuando este ángel empieza a interactuar con nuestro universo. El odio hacia los humanos se convierte en curiosidad, incluso llegando a socializar con ellos…

Angemon de ‘Digimon Adventure’

Angemon de 'Digimon Adventure'

¿Pensabais que no iba a estar entre nuestros ángeles preferidos? Obviamente no podía faltar el ángel que, probablemente, más nos ha impresionado de la pequeña pantalla. Su primera aparición, en la batalla final contra Devimon, es una escena que muchos no olvidarán. Se trata de la digievolución de Patamon, y aparece en series como ‘Digimon Adventure’, ‘Digimon Adventure 2’ y ‘Digimon Frontier’. Por supuesto, en este puesto hubiéramos podido incluir perfectamente a Angewomon, otra criatura digital increíble.

Jibril de ‘No Game No Life’

Jibril de 'No Game No Life'

Tanto el manga como el anime son bastante recientes, aunque esto no ha influido para que se coloque como uno de nuestros ángeles preferidos. En realidad es ella, una joven fuerte de la raza angelical Flügel. Su estética es también muy reconocible, pelo rosa con alas en su cintura, con un aureola bastante peculiar. Aunque duda de las capacidades de los seres humanos, algo habitual entre los ángeles, la llegada de Sora y Shiro la hace comprender el potencial de nuestra raza. Jibril termina sirviendo a los hermanos y mostrando interés por Sora.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos