Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 5 manga y anime psicológicos que juegan con tu percepción

16/03/17 | Anime

La acción es impresionante, el romance es tierno, pero cuando se trata de romper la percepción y las creencias del espectador, no hay nada como un buen anime psicológico. No todos los thrillers e historias de terror necesitan trucos baratos para ser eficaces, algunos logran esa inquietante sensación que afecta a nuestra mente en lugar de a nuestro ritmo cardíaco. El subgénero “psicológico” juega con la psique humana, la percepción y las creencias de cada espectador, provocando que este se quede pensando en la serie mucho después de que haya terminado.

En NoSoloManga recopilamos las serie manga y anime del subgénero “psicológico” que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de las series que desmoronan tus creencias no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web, la obra que bien podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Monster’

Monster

La trama gira en torno a Kenzo Tenma, un neurocirujano que decide incumplir las órdenes de sus jefes para salvar la vida a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, en vez de salvar a un político influyente. Esta decisión cambiará su vida, ya que el niño se convertirá en un peligroso psicópata. La trama seguirá los intentos de Kenzo por atrapar a Johan y detenerlo.

‘Death Note’

Death Note

La historia original narra la lucha entre el adolescente con un tremendo poder y delirios de grandeza, Light Yagami – que se encuentra con el libro de Ryuk, un shinigami– y el joven detective L. Light Yagami, con la ayuda de su Death Note, purga la tierra de todo aquel que él considera que debe morir, creando así un nuevo mundo en el que será el Dios. Es una lucha titánica entre dos sobresalientes protagonistas, con un carisma inigualable, en donde sólo puede quedar uno.

‘Desaparecido’

Desaparecido

La trama nos cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un chico de 29 años que no ha cumplido el sueño de convertirse en un mangaka de éxito. Satoru esconde una poderosa habilidad, el “renacimiento”; es capaz de revivir situaciones negativas que ocurren a su alrededor antes de que sucedan, pudiendo modificar el futuro. Un incidente terrible que afecta a su vida ocurre en el presente y su habilidad le permite retroceder hasta cuando asistía a la escuela primaria. En el pasado deberá resolver el crimen del futuro.

‘Parasyte’

Parasyte

La trama gira en torno a Shinichu Izumi, un joven que vive con sus padres de forma tranquila, hasta que una noche unos extraños organismos invaden la Tierra. Se trata de gusanos (parásitos) que se introducen dentro de los humanos, a través de sus ojos o nariz, para dominar su cerebro. Shinichi consigue que no entren en su cuerpo, pero infectarán su mano. Aquí comienza su lucha por la supervivencia en un mundo hostil.

‘Psycho-Pass’

Psycho-Pass

La trama transcurre en un futuro cercano en el que la humanidad es capaz de medir de forma instantánea el estado mental de las personas, detectando criminales, y deteniendo a la gente que sobrepasa unos niveles de peligrosidad. Medida el índice de “Coeficiente de Criminalidad“, estas personas son perseguidas por los llamados Ejecutores, siendo dirigidos por oficiales de policía conocidos como Inspectores.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro