Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 5 kaiju más terroríficos vistos en el manga y anime

1/02/17 | Anime

Si te estás preguntando “¿qué es un kaiju?”, seguro que resuelvo tus dudas nombrándote al que, posiblemente, sea el más conocido del mundo: Godzilla. Kaiju es una palabra japonesa que quiere decir bestia extraña o bestia gigante. Específicamente, esta palabra es usada para referirse a las gigantescas criaturas que protegen o atacan al mundo y a la humanidad en cierto tipo de películas o series anime.

En el manga y anime hemos visto cientos de estos inmensos monstruos, y en NoSoloManga vamos a recopilar los que más nos han gustado e impresionado en la redacción. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que algunos de tus monstruos gigantes favoritos no aparezcan en ella, por lo que te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web, el kaiju que has visto en el manga o anime y que podría estar en esta lista, según tus gustos.

Titanes de ‘Ataque a los titanes’

Titanes

Los titanes son los principales antagonistas de ‘Shingeki no Kyojin‘ (‘Shingeki no Kyojin’, ‘進撃の巨人’). Son enormes criaturas humanoides, que pueden alcanzar desde los 3 a los 15 metros de altura, aunque el conocido como Titán Colosal se calcula que mide unos 60 metros. La mayoría de estos titanes no tienen una inteligencia muy desarrollada, sin embargo, existen clases más inteligentes y entrenadas para el combate, con habilidades especiales, como por ejemplo el Titán Acorazado.

Marugori de ‘One-Punch Man’

Marugori

Marugori es uno de los enemigos de Saitama, protagonista principal de ‘One-Punch Man‘ (‘Wanpanman’, ‘ワンパンマン’). Era un humano normal y corriente, pero tras ingerir el preparado llamado “Rey bíceps“, realizado por su hermano, se convirtió en un monstruo gigante. Su fuerza aumentó tanto como su tamaño, pues es capaz de destruir una ciudad de un solo puñetazo. Muchos fans han afirmado que Marugori en forma kaiju era muy parecido al Titán Colosal de ‘Ataque a los titanes’.

Ángeles de ‘Evangelion’

Ángele

Los Ángeles son los principales antagonistas de ‘Neon Genesis Evangelion‘ (‘Shin Seiki Evangerion’, ‘新世紀エヴァンゲリオン’) o, simplemente, ‘Evangelion’. Son una serie de entidades progenie de Adán, el primero de ellos. Sus cuerpos reciben poder de los motores Super Solenoid Engine, una fuente de energía ilimitada encontrada tan solo en el interior de estas criaturas. También poseen un núcleo en el que reside su alma y, si este es dañado, se termina con la vida del Ángel. No existe una forma física común, pues cada uno de ellos es diferente. Su tamaño pasa desde lo microscópico hasta lo gigantesco.

Ōzaru de ‘Dragon Ball’

Ōzaru

Ōzaru, o gran mono, es una de las transformaciones más recordadas de la franquicia ‘Dragon Ball‘ (‘Doragon Bōru’, ‘ドラゴンボール’). Esta transformación era solo realizable por los miembros de la raza Saiyajin, o al menos, con una parte Saiyajin. La transformación ocurre cuando estos guerreros se exponían a la luz de la Luna llena. Cuando un Saiyajin se convierte en Ōzaru, su fuerza se multiplica por 10.

Gillian de ‘Bleach’

Gillian

Los Gillian, o también conocidos como Menos Grandes, son la clase más débil y numerosa de Menos, enemigo en la serie manga/anime ‘Bleach‘ (‘Burīchi’, ‘ブリーチ’). Aunque carecen de inteligencia y agilidad, son auténticos gigantes del tamaño de rascacielos. Todos ellos tienen el mismo aspecto. Pese a ser débiles comparado con otros Hollows o Menos, tienen un poder tal que pueden destruir una ciudad entera mediante una técnica tremendamente poderosa llamada Cero.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro