Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 5 dioses más representativos y poderosos del anime

11/05/17 | Anime

El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios, hace referencia a una deidad suprema. En el manga y el anime podemos ver grandes representaciones de dioses. Sin embargo, estas figuras se han alejado de la idea que habitualmente tenemos de estos seres: omnipotentes, omnipresentes y omniscientes, y los han convertido en Dioses más mundanos. Pero no por esto han dejado de ser sabios o poderosos.

En NoSoloManga recopilamos los Dioses del anime que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de las deidades más poderosas no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web, al personaje que bien podría estar en esta lista según tus gustos.

Yato de ‘Noragami’

Yato

Yato, una deidad menor, que ni tan siquiera posee un templo propio. Con la intención de construir uno, escribe anuncios por toda la ciudad ofreciendo sus servicios como dios a domicilio a cambio de ofrendas de 5 yenes. A su lado estará Yukine, su tesoro sagrado o tesoro divino. Es una alma de un joven que murió en una edad muy temprana. Su transformación es la de una katana, que Yato utiliza para vencer a sus enemigos.

Bills de ‘Dragon Ball Super’

Bills

Bills es el Dios de la Destrucción de todo el Universo 7, lugar en el cual se desarrolla la historia de Dragon Ball. Su forma es humanoide, pero con apariencia de un gato de orejas puntiagudas y de piel morada. Lleva ropa egipcia con adornos dorados. Tiene cierta obsesión con la comida, y se enfada rápidamente por motivos triviales. Confía mucho en su poder, y hace bien, porque es realmente temible.

Ryuk de ‘Death Note’

Ryuk

Ryuk es un shinigami, una raza de seres encargados de observar el mundo humano y quitar las vida de aquellos que deseen. Sin embargo, no arrebata vidas con sus propias manos, ni con ningún tipo de arma, tan solo debe escribir su nombre en una Death Note, un cuaderno mágico que matan a cualquiera cuyo nombre está escrito en su interior. Cuando un shinigami toma una vida humana, los años restantes de la vida natural de esa persona se añaden a los suyos, por lo que lo convierte casi en inmortal.

Deus Ex Machina de ‘Mirai Nikki’

Deus Ex Machina

Deus es el Dios del Tiempo y el Espacio, y creador del juego de supervivencia que deben superar los personajes principales del anime ‘Mirai Nikki’. Es un personaje extremadamente grande, y aunque posee forma humanoide, parece estar hecho de maquinaria. Él crea el juego de supervivencia con el fin de elegir un sucesor para su trono. Es omnipotente y es capaz de crear y alterar situaciones a través del tiempo y del espacio.

Truth (La verdad) de ‘Fullmetal Alchemist’

Verdad

Es un ser que se encuentra en “La Puerta de la Verdad“. Cualquier alquimista que intente una transmutación humana es llevado ante la puerta y debe hablar brevemente con el ser conocido como la Verdad. No tiene una forma fija, pues adopta el reflejo de la persona que se encuentra ante él, pero tan solo el reflejo. No tiene rasgos físicos, tan solo una boca. Es el encargado del pago que se debe dar para lograr una transmutación humana. Para muchos es considerado un Dios.

Comentarios

También te recomendamos