Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 5 anime post-apocalíptico que tienes que ver antes del fin del mundo

9/03/17 | Anime

¿Sabes qué es el Reloj del Apocalipsis? También llamado Reloj del Juicio Final, es un reloj simbólico que data del año 1947 y que cuenta los segundos que faltan para el fin del mundo. Según este reloj, el fin del mundo llegará a media noche, y la humanidad se encuentra a 2:30 minutos de desaparecer. Este año el reloj, por primera vez, se ha movido 30 segundo de una sola tacada, debido al resurgimiento del nacionalismo en la política mundial, el nombramiento de Donald Trump, y otras cuestiones políticas y ambientales. Ya que el fin del mundo se aproxima debes prepararte, pues estos pueden ser alguno de los mundos en el que podremos vivir tras el apocalipsis.

En NoSoloManga recopilamos las series anime post-apocalípticas que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguno de los mundos más asolados e insólitos no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web, el anime que bien podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Ataque a los titanes’

Ataque a los titanes

Nos sitúa en un mundo ficticio en donde hace 100 años unas criaturas titánicas aparecieron. La humanidad se vio totalmente superada por esta invasión, y fue obligada a esconderse tras enormes muros para no convertirse en alimento de los Titanes. De esta manera los seres humanos pudieron volver a conocer la paz y la prosperidad, hasta el punto de casi olvidar la verdadera razón por la que vivían encerrados. Así fue durante un siglo… Hasta que un día un Titán colosal apareció de la nada y destruyó el muro como si fuera de papel. Ese día la humanidad recibió un terrorífico recordatorio: vivimos con miedo a los Titanes.

‘Highschool of the Dead’

Highschool of the Dead

El mundo se ve envuelto y diezmado por una pandemia desconocida que transforma a los humanos en zombis necrófagos. Un grupo de jóvenes sobreviven al brote inicial en su instituto, en donde entablan amistad. El grupo escapa del colegio en busca de armas, e intenta reunirse con sus familiares, una tarea muy difícil en un mundo rodeado de zombis.

‘Ergo Proxy’

Ergo Proxy

‘Ergo Proxy’ es para muchos, una fusión perfecta entre ‘Ghost In The Shell’ y ‘Blade Runner’. Cuenta una historia profunda y compleja que te mantendrá enganchado a la pantalla. La trama se desarrolla en Romdeau, una ciudad construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastador en el cual el planeta Tierra ha caído.

‘Neon Genesis Evangelion’

Neon Genesis Evangelion

La historia se sitúa en la tierra, pero en un mundo mucho más futurista que el actual. La organización militar NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen desconocido, los ángeles, quienes fueron responsables de un cataclismo a escala mundial que redujo a la mitad la población humana en la Tierra. NERV desarrolla unos engendros gigantes biomecánicos llamados Evangelion, pilotados por adolescentes, para combatir al enemigo.

‘Akira’

Akira

Akira es uno de los anime post-apocalíptico más importante de todos los tiempos. Fue uno de los exponentes del anime y la ciencia ficción de finales de los 80, y sin lugar a duda, este título sigue siendo importante en la animación moderna. La trama nos sitúa en un mundo en el que, tras una terrible explosión, se desencadenó una guerra nuclear que devastó las grandes ciudades del planeta. Unos 30 años más tarde, sobre las ruinas de la actual Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad cargada de violencia, la droga y el terrorismo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro