Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 5 anime del subgénero demencia que más nos han gustado

22/06/17 | Anime

El subgénero demencia o dementia en el manga y el anime agrupa aquella obras cuyos protagonistas o personajes principales sufren un lento deterioro de la mente, algo así como un descenso gradual hacia la locura. Por lo general, estas series cuentan con personajes que sufren desde hace un tiempo, y que cada día su “locura” y pena va en aumento.

En NoSoloManga recopilamos las series anime del subgénero demencia que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguno de los anime con esta temática no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web, la serie que bien podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Perfect Blue’

Perfect Blue

Mima Kirigoe es una cantante perteneciente al grupo J-Pop “CHAM”. Por desgracia, todas las cosas buenas deben llegar a su fin, y uno de los miembros del grupo, Mima Kirigoe, dejar el trío para dedicarse a su carrera como actriz. La vida de Mima comienza a cambiar drásticamente después de abandonar el grupo. Se hace con un papel en una serie drama de crímenes, y su carrera como actriz vuelve gradualmente más exigente para Mima y su manager, Rumi Hidaka. Además, a la creciente inquietud de Mima por su trabajo también se le suma la preocupación de un fan obsesionado que es incapaz de aceptar que haya dejado el grupo. Poco a poco Mima se va desquiciando cada vez más, hasta llegar al punto de no saber distinguir la realidad de la fantasía.

‘Neon Genesis Evangelion’

Neon Genesis Evangelion

La historia se sitúa en la tierra, pero en un mundo mucho más futurista que el actual. La organización militar NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen desconocido, los ángeles, quienes fueron responsables de un cataclismo a escala mundial que redujo a la mitad la población humana en la Tierra. NERV desarrolla unos engendros gigantes biomecánicos llamados Evangelion, pilotados por adolescentes, para combatir al enemigo.

‘FLCL’

FLCL

Naota es un niño de sexto grado normal y corriente, pero cuando su hermano mayor parte hacia los Estados Unidos para jugar béisbol, se encuentra aburrido y atrapado en la cotidianidad de la vida. Tan solo es acompañado por la ex novia de su hermano, Mamimi. Pero para empeorar las cosas, el mundo de Naota da un vuelco cuando es atropellado por una mujer en una Vespa. Durante su primer encuentro, ella lo golpea en la cabeza con su guitarra, lo que provoca un gran chichón en su frente. Ella se llama Haruko, y su presencia traerá un sin fin de locura a la vida de Naota.

‘Serial Experiments Lain’

Serial Experiments Lain

La trama se centra en Lian, una niña de 14 años solitaria e introvertida, que solo tiene una amiga. Lian comienza a interesarse por el mundo de Internet, y pronto comenzará a pasa más tiempo con su computadora de lo que realmente es saludable. Tras el suicidio de una compañera de clase, decide investigar por su cuenta y comienza a montar un ordenador avanzado y potente. Termina por convertirse en una diosa en la red.

‘Yami Shibai’

Yami Shibai

Esta serie trata distintas historias de terror de no más de 6 minutos por episodio, basadas en leyendas urbanas o mitos de la cultura japonesa. Estos cortos están inspirados artísticamente en las producciones teatrales de la era Shōwa. Todas las temporadas están compuestas por 13 episodios, comenzando la emisión de su primera temporada el día 15 de julio de 2013.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro