Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las series anime de fútbol que no te puedes perder

19/04/16 | Anime

Siendo uno de los deportes más jugados y con más seguidores del mundo, además de uno de los que más ingresos generan, no es de extrañar que el fútbol haya servido para ambientar varias historias fantásticas en diversas series anime. Son muchas las licencias de esta temática deportiva que han conseguido un cierto éxito de público y crítica, aunque como sabéis, a nosotros siempre nos gusta quedarnos con nuestro podio de las tres mejores series que, sin duda, deberías ver al completo. Por supuesto este TOP 3 es subjetivo, así que como siempre os decimos, nos gustaría saber cuáles son los anime de fútbol que vosotros recomendáis.

‘Hungry Heart: Wild Striker’

Hungry Heart: Wild Striker

Hungry Heart: Wild Striker‘ (‘Hangurī Hāto Wild Striker’, ‘ハングリーハート WILD STRIKER’) es un manga y serie anime japonesa, creada por Yoichi Takahashi (‘Captain Tsubasa’, ‘Chibi’). El manga se publicó en la revista Shukan Shōnen Champion de la editorial Akita Shoten, mientras que el anime fue producido por Nippon Animation/Animax y retransmitido en Japón en 2002, contando con 52 episodios. ‘Hungry Heart: Wild Striker’ cuenta la historia de Kyōsuke Kanō, un estudiante de instituto que acababa de ser trasladado a la Secundaria Jyoyō Akanegaoka. Su hermano mayor es un famoso jugador del A.C. Milán, Seisuke Kanō, a quien él ha admirado desde pequeño. Kyōsuke comienza a jugar al fútbol, pero es comparado y criticado por el estilo tan diferente que tiene con su hermano, eso hace que el interés de Kyōsuke por el fútbol se pierda. Tras el trasladado a la Secundaria Jyoyō, Kyōsuke sufre un encuentro fortuito con Miki Tsujiwaki, una chica con una gran pasión por el fútbol. Es gracias a la pasión de esta chica que Kyōsuke comienza a recuperar su entusiasmo por el fútbol, y esto hará que él se una a un equipo de fútbol.

‘Giant Killing’

Giant Killing

Giant Killing‘ (‘jaiantokiringu’, ‘ジャイアントキリング’) es, probablemente, una de las series de fútbol más realistas en lo relacionado al comportamiento de los jugadores y personal técnico, y en lo relacionado a las tácticas de dirección de un vestuario profesional de fútbol (obviamente con las diferencias insalvables de una producción anime). La licencia comenzó en el manga escrito por Masaya Tsunamoto e ilustrado por Tsujitomo, publicado desde 2007 en la revista Morning. Disfruto de una magnífica adaptación anime en 2010 con 26 episodios producidos por Studio DEEN. La trama se centra en el equipo East Tokyo United, un equipo con mucha historia pero que ahora se encuentra en un momento deportivo pésimo. Para revertir esta situación, los miembros de la directiva fichan como técnico al ex-jugador del conjunto Takeshi Tatsumi, quien en su aventura europea para entrenar a equipos le ha reportado el sobrenombre de “Giant Killing” (Matador de gigantes). ¿Llegará a entenderse con las estrellas del actual East Tokyo United?

‘Capitán Tsubasa’

Capitán Tsubasa

Capitán Tsubasa‘ es un anime clásico que ha marcado muchas generaciones de jóvenes, incluyendo generaciones en España. Aunque en Japón se le conoce como ‘Kyaputen Tsubasa‘ (‘キャプテン翼’), nosotros lo conocemos mejor como ‘Super campeones‘ o como ‘Campeones: Oliver y Benji‘. La licencia comenzó en el lejano 1981 como una serie manga shonen de Yōichi Takahashi, que tardaría tan solo 2 años en disfrutar con la adaptación anime producida por Tsuchida Productions y con 128 episodios. El éxito de la licencia lo ha llevado a tener múltiples series manga y múltiples series anime durante los más de 35 años de historia de la franquicia. La trama se centra en el personaje principal de Oliver, un magnífico futbolista de cualidades extraordinarias que no dudará en llevar a su equipo hasta la victoria, pero no a cualquier precio. Al contrario que algunos de sus rivales, Oliver destaca por ser extremadamente noble en el terreno de juego, lo que le llevará a vivir situaciones duras dentro y fuera del terreno de juego. Su gran meta es triunfar en Japón y viajar a Brasil para convertirse en una estrella.

Estas tres licencias, sin duda, son perfectas para que cualquier aficionado al fútbol comience a ver animes de esta temática. Probablemente es posible que todo el mundo haya visto ya, al menos algunos episodios, de ‘Campeones: Oliver y Benji‘; es probablemente el anime deportivo más famoso de la historia. Sin embargo, los espectadores encontrarán grandes momentos en ‘Hungry Heart: Wild Striker‘ y un realismo fantástico en ‘Giant Killing‘. ¿Qué animes de fútbol son tus favoritos?¿Cambiarías este TOP 3?

Comentarios

También te recomendamos