Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las mejores series anime para ver después de la final de la Champions League

2/06/17 | Anime

Este fin de semana vuelve la final de las finales. La Liga de Campeones, conocida también como Copa de Europa, es el torneo internacional de fútbol más prestigioso a nivel de clubes entre las competiciones organizadas por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol. Este fin de semana, a través del canal Antena 3, podrá verse su final entre el equipo español Real Madrid Club de Fútbol y el equipo italiano Juventus de Turín.

Pero la final de la Champions League también significa el final de la temporada. Por mucho que nos pese a los más futboleros, dejaremos de ver a nuestro equipo en los meses de verano. Tan solo, si tenemos suerte, podremos disfrutar de algún torneo de pretemporada al final de los meses más calurosos. ¿Qué podemos hacer para no echar de menos el fútbol? Además de practicar este recomendable deporte, también podremos calmar nuestra ansia por la competición viendo alguna de las mejores series anime centradas en el fútbol.

En NoSoloManga recopilamos las mejores series anime centradas en el deporte rey que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de tus series preferidas basadas en este deporte no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web el anime que podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Days’

Days

DAYS‘ (‘デイズ’, ‘Deizu’) es una licencia manga y anime nacida en la mente de Tsuyoshi Yasuda. Yasuda lanzó la serie por primera vez en la revista Weekly Shonen Magazine, de Kodansha, en abril de 2013. El manga original inspiró una adaptación anime para televisión de 24 capítulos y 2 OVAs. La trama se centra en dos jóvenes completamente distintos, Tsukushi Tsukamoto y Jin Kazama. Tsukushi es un adolescente tímido y torpe. Un día, cuando un grupo de abusones decide ensañarse con él, Jin aparece y tras salvarlo le invita a un partido de fútbol. Cuando Tsukushi aparece en el campo tras haber tenido otro encuentro con los matones, habiendo recorrido 10 kilómetros bajo la lluvia, sin un zapato y con el pie lesionado, y aún así decide jugar, todo cambia; su esfuerzo es un ejemplo a seguir para todos los jugadores. Es entonces cuando se entera de que Jin, que es un prodigio del fútbol, irá a la misma preparatoria que él. Decide entrar en el club de fútbol a pesar de no ser demasiado bueno en este deporte.

‘Giant Killing’

Giant Killing

‘Giant Killing’ (‘Jaiantokiringu’, ‘ジャイアントキリング’) es, probablemente, una de las series de fútbol más realistas en lo relacionado al comportamiento de los jugadores, personal técnico y en las tácticas de dirección de un vestuario profesional de fútbol. La licencia comenzó en el manga escrito por Masaya Tsunamoto e ilustrado por Tsujitomo, publicado desde 2007 en la revista Morning. Disfrutó de una magnífica adaptación anime en 2010 con 26 episodios. La trama se centra en el club East Tokyo United, un equipo con mucha historia que ahora se encuentra en un momento deportivo pésimo. Para revertir esta situación, los miembros de la directiva contratan como técnico al ex-jugador del conjunto Takeshi Tatsumi, quien en su aventura europea para entrenar a equipos le ha reportado el sobrenombre de “Giant Killing” (Matador de gigantes). La historia da mucho más protagonismo al entrenador que muchas otras series de esta temática.

‘El caballero del Área’

Area no Kishi

‘Area no Kishi’ (‘Eria no Kishi’, ‘エリアの騎士’), conocida en España como ‘El caballero del Área‘, es una franquicia manga escrita por Hiroaki Igano e ilustrado por Kaya Tsukiyama. En 2012 logró una adaptación anime que se compuso de 37 episodios. La historia se centra en Kakeru Aizawa, el hermano menor de Suguru Aizawa, capitán del equipo de fútbol de la escuela Kamakura y un prodigio del fútbol. Mientras que el hermano mayor es tremendamente talentoso, motivo por el que juega en la selección sub-15, Kakeru es un desastre con el balón en los pies, motivo por el que lleva el apodo “Mr. No Gol”. La vida de Kakeru cambia, sin embargo, después de un trágico accidente.

‘Campeones: Oliver y Benji’

Campeones: Oliver y Benji

‘Captain Tsubasa’ (‘キャプテン翼’) es un anime clásico que ha marcado muchas generaciones de jóvenes. En España es más conocido como ‘Campeones: Oliver y Benji‘. La licencia comenzó en 1981 como una serie manga shonen de Yōichi Takahashi. Tan solo 2 años después logró una adaptación anime de 128 episodios. La trama se centra en Oliver, un magnífico futbolista de cualidades extraordinarias, que no dudará en llevar a su equipo hasta la victoria, pero no a cualquier precio. Al contrario que algunos de sus rivales, Oliver destaca por ser extremadamente noble en el terreno de juego, lo que le llevará a vivir situaciones duras dentro y fuera del terreno de juego. Su gran meta es triunfar en Japón y viajar a Brasil para convertirse en una estrella. Junto a Mark Lenders, Tom Baker y Benji Price, intentarán que Japón sea una de las potencias del fútbol mundial.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro