Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las mejores series anime para recomendar a los padres

22/04/16 | Anime

¿Hay alguna serie anime perfecta para iniciar a los padres en este mundillo? Si tus padres son abiertos de miras y no consideran el anime como algo propio de niños, o al menos tienen una mentalidad lo suficientemente abierta para probar a ver una de estas series, sin duda hay muy buenas propuestas recomendadas para ellos. Estas series anime tiene en común algo muy interesante para los padres: se alejan de todas esas historias para público adolescente y que gustan de universos especialmente fantásticos, por una historias algo más maduras, humanas y, en muchos casos, que nos harán reflexionar.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Fullmetal Alchemist: Brotherhood‘, sin duda, es la mejor adaptación anime de la licencia manga escrita e ilustrada por Hiromu Arakawa. El anime de 64 episodios de BONES y dirigido por Yasuhiro Irie conquistó a los espectadores con una trama mucho más parecida al manga original.

La historia se centra en Edward y Alphonse Elric, dos hermanos quienes viven en un pequeño pueblo de Amestris. Hohenheim, su padre, se marchó de casa cuando ellos eran muy pequeños, y su madre Trisha Elric, muere por una enfermedad terminal. Los dos hermanos deciden resucitarla a través de la alquimia, pero al fallar la transmutación, Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse todo su cuerpo. Edward sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura. Un tiempo después Edward se convierte en un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado y, junto a su hermano, comienzan su búsqueda de la piedra filosofal, con el objeto de que puedan recuperar sus cuerpos.

Your Lie in April

Your Lie in April

Your Lie in April‘ (‘Shigatsu wa Kimi no Uso’, ‘四月は君の嘘’) es un manga shōnen escrito e ilustrado por Naoshi Arakawa en 2011. Una adaptación anime fue producida por A-1 Pictures, en la que Kyōhei Ishiguro dirigió el proyecto. Comenzó a emitirse en 2014 y cuenta con 22 episodios y una OVA. El anime consiguió una gran repercusión internacional y fue el anime más votada por los fans en los premios Sugoi Japan Awards, en donde los fanáticos deciden qué anime, manga o novela es la más indicada para ser comercializada internacionalmente.

La trama se centra en Arima Kousei, un niño prodigio del piano que, a causa de la muerte de su madre, tiene crisis a la hora de tocar el piano. A raíz de esto, Kousei es incapaz de poder tocar el piano, ya que no es capaz de conseguir oír lo que toca. Unos años después, Kousei asiste a la preparatoria junto a dos amigos, Tsubaki y Watari. Este último, popular entre las chicas, consigue una cita con una joven de su mismo instituto, Watari decide acompañarlos y invita también a Kousei. La chica resulta ser Kaori Miyazono, una extrovertida violinista que no necesita seguir al pie de la letra las partituras para disfrutar de la música. Desde este momento la vida de Kousei da un vuelco inesperado, pues Kaori decide ayudar a Kousei a recuperar su talento perdido, quiera él o no.

Psycho-Pass

Psycho-Pass: Mandatory Happiness

Psycho-Pass‘ (‘Saiko Pasu’, ‘サイコパス’) es una serie seinen policíaca de ciencia ficción ambientada en un futuro Japón. Una sociedad con características negativas, indeseable en sí misma. El anime fue producido por Production IG y dirigido por Naoyoshi Shiotani y Katsuyuki Motohiro. Comenzó a emitirse en 2012 y cuenta con 22 episodios.

La trama se centra en una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores. La sociedad japonesa está totalmente controlada por un sistema llamado Sibyl, que escanea y realiza análisis de la mente de las personas averiguando, por ejemplo, en qué puesto esta persona trabajaría mejor o su coeficiente de criminalidad. La Oficina de Seguridad Pública, dependiendo del Psycho-Pass, se encarga de atrapar y llevar a rehabilitación a las personas con coeficientes altos. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores.

Death Note

Death Note

Death Note‘ (‘Desu Nōto’, ‘デスノート’) comenzó siendo un manga shōnen escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata en 2003. Publicado en Shōnen Jump, cuenta con 12 volúmenes. En 2006 comenzó a emitirse su adaptación anime dirigida por Tetsurō Araki, del estudio Madhouse, y contó con 37 episodios. Además, fue adaptada a varias películas de imagen real y pronto se estrenará una nueva película, que continúa los sucedido del manga y del anime.

La historia gira entorno a Light Yagami, un estudiante sobresaliente que considera el mundo un lugar podrido y sin salvación. Un día a sus manos llega un cuaderno llamado Death Note. En ese cuaderno hay instrucciones de uso: si se escribía un nombre en el cuaderno y se visualizaba mentalmente a la persona, inmediatamente caería muerto de un ataque al corazón. Después de probarla varias veces se da cuenta de que su poder es real. A los pocos días Light conoce al shinigami llamado Ryuk, el verdadero dueño del cuaderno, quien lo ha dejado caer al mundo de los humanos por aburrimiento. Es en este momento cuando Light planea matar a todos los delincuentes del mundo y convertirse en el dios del nuevo mundo. Las extrañas muertes llaman la atención del FBI y de famoso detective privado conocido como “L”; es entonces cuando comienza la lucha entre L y Light Yagami, ¿quien ganará?

Anohana

Anohana

‘Ano Hi Mita Hana no Namae wo Boku-tachi wa Mada Shiranai’ (‘あの日見た花の名前を僕達はまだ知らない。’), también conocida como ‘AnoHana‘, es una serie shōjo anime producida por A-1 Pictures bajo la dirección de Tatsuyuki Nagai. Comenzó a emitirse en 2011 y cuenta con 11 episodios. El manga escrito por Mari Okada e ilustrado por Mitsu Izumi comenzó a publicarse en 2012. El anime ‘Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai’ tuvo una adaptación live-action en 2015.

Un grupo de amigos se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo, Menma. Unos años después de la muerte de su amiga, 10 en concreto, Jinta decide reunir a sus antiguos amigos de la infancia, pero la tarea no será nada fácil cuando él les cuenta que es capaz de ver a Menma. Jinta deberá cumplir el deseo de Menma con el objetivo de que esta pueda ir al cielo.

Estas son nuestras propuestas. Series de categoría cuya historia harán emocionarse, llorar o reír a los padres que decidan involucrarse en este mundo, y descubrir que no todas las adaptaciones anime son para niños o adolescentes. Sin embargo, seguro que hay muchas más propuestas interesantes en este sentido. No dudes en decirnos las series que crees que podrían gustar a los padres, ¿tienes alguna recomendación más?

Compra aquí la primera temporada de ‘Psycho-Pass’.

Formulario de registro