Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las mejores series anime para los más pequeños de la casa... y toda la familia

12/05/16 | Anime

Aunque el anime no siempre es perfecto para todos los públicos, ya que tienden a ser productos para adolescentes con ciertos toques violentos y provocativos, no caigamos en los tópicos de que las series anime son violentas o “picantes” por costumbre… Al igual que en el cine, hay todo tipo de temáticas, y muchas series pueden ser disfrutadas por toda la familia sin ningún tipo de miedo.

En este artículos os ofrecemos nuestro TOP 5 de series anime perfectas para ver en familia, esto incluye a los más pequeños de la casa, así que obviaremos series de aspecto infantil pero con un claro contenido para adultos o adolescentes como ‘Detective Conan’, ‘Shin Chan’, y otras series cortadas por el mismo patrón. Son, además, buenas series que sin duda divertirán a todo rango de edades. Estas son nuestras propuestas:

Hamtaro

Hamtaro

‘Hamtaro’ (‘Tottoko Hamutarō’, ‘とっとこハム太郎’) nació como un manga de Ritsuko Kawai publicado en 1997 de comedia y aventura, aunque no tardó mucho en ser adaptado en una serie para televisión. Curiosamente el manga sólo disponía de tres capítulos, pero la serie cuenta con más de 290 episodios. Una sucesión de aventuras protagonizadas por el hámster llamado Hamtaro y sus amigos, los conocidos como Ham-Hams.

Dr. Slump

Dr. Slump

La cara más amable de Akira Toriyama. Sí, muchos nos diréis que en ‘Dr. Slump’ (‘Dr. Suranpu’, ‘Dr.スランプ’) puede haber alguna escena comprometida… es cierto, pero no menos cierto es que este anime mantiene una “inocencia” que no vemos en otras series como ‘Dragon Ball’ o ‘Detective Conan‘. El universo de nuestra robot más querida, Arale, disfrutó de varias adaptaciones anime. Una de más de 240 episodios entre el 81 y el 86, la cual os recomendamos pese a los años pasados, y una segunda serie de animación de 74 capítulos entre el 97 y el 99.

Digimon Adventure

Digimon Adventure tri

Son pocas las series que, aun teniendo “malos malísimos” y una trama interesante, puedan ser vistas por todos los públicos. ‘Digimon Adventure‘ (‘Dejimon Adobenchā’, ‘デジモンアドベンチャー’) es una de ellas, un clásico moderno que nunca dejará de impresionarnos. Eso sí, hablamos de la primera temporada o, como mucho, ‘Digimon Adventure 02‘; el resto de temporadas es, quizás, gastar mal el tiempo. La familia se identificará enseguida con los niños elegidos y sus compañeros ‘Digimon’, sobre todo los más pequeños de la casa. La obra de Toei Animation dispone de 54 episodios.

Campeones: Oliver y Benji

Capitán Tsubasa

Probablemente la serie anime deportiva por excelencia en nuestro país. Al margen del fútbol, este anime en donde encontramos personajes tan legendarios de la industria como Oliver Atom y Benji Price, es una gran lección para los más pequeños de la casa sobre el deporte, la lucha personal con uno mismo, el juego en equipo, el saber perder y el saber ganar, etc. Además, los papás siempre podréis recordar vuestra juventud, aunque sea por la pegadiza sinfonía del principio. El anime original de Tsuchida Productions emitido entre el 83 y el 86 cuenta con 128 episodios.

Doraemon

Doraemon

En nuestra lista, por supuesto, no podría faltar el bueno de ‘Doraemon‘ (‘ドラえもん’). El famoso gato cósmico comenzó su andadura en el cómic y no en la televisión – que por cierto, actualmente edita Planeta Cómic en nuestro país. Esta comedia de ciencia ficción de Fujiko F. Fujio divertirá a toda la familia, pues las aventuras de Nobita y su gato robot del futuro, Doraemon, ya han marcado a muchas generaciones en todo el mundo.

Por supuesto, estas series son nuestras propuestas, pero existen un buen número de grandes series anime que ver en familia, sin preocuparse de su contenido violento o picantón. No dudes en comentarnos cuál sería vuestra lista preferida o qué cambios realizarías en la nuestra. Puedes hacerlo en los comentarios o en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook).

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro