Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las fans japonesas eligen el personaje de Ghibli que querrían ver en la vida real

23/01/17 | Anime

Studio Ghibli es, gracias a todas sus películas en los más de 30 años de existencia, una fuente inagotable de increíbles y peculiares personajes. Mucho se ha hablado de sus personajes femeninos, ya que Ghibli es uno de esos estudios en donde las mujeres toman el verdadero protagonismo, siendo ellas las principales figuras de las películas. ‘La princesa Mononoke’, ‘Mi vecino Totoro’ o ‘El viaje de Chihiro’; son muchos los ejemplos.

¿Pero qué sucede con los personajes masculinos? Por supuesto en las películas de Studio Ghibli descubrimos personajes masculinos memorables, que son capaces de brillar como sus “compañeras” en las historias creadas por mentes como las de Hayao Miyazaki e Isao Takahata. El sitio web japonés VenusTap decidió hacer recientemente la siguiente pregunta a un grupo de 500 mujeres japonesas: “¿qué personaje de Studio Ghibli querrías que existiese en la vida real?”. Por supuesto, la encuesta estaba acotada a únicamente personajes masculinos.

El viento se levanta

Estos han sido los resultados de la encuesta, en donde han participado unas 500 internautas:

5. Tombo de ‘Nicky, la aprendiz de bruja

5. Asbel de ‘Nausicaä del Valle del Viento

4. Ashitaka de ‘La princesa Mononoke

3. Howl de ‘El castillo ambulante

2. Haku de ‘El viaje de Chihiro

1. Jiro Horikoshi de ‘El viento se levanta

Es curioso ver como la lista la encabeza el único personaje que existió en la realidad, y que tiene un perfil más humano y menos fantástico. Jiro fue un ingeniero aeronáutico japonés que creó el caza bélico Mitsubishi A6M Zero, probablemente el avión japonés más famoso. “¡Los tipos intelectuales son atractivos!”, comentó una internauta, mientras que otra apuntó “¡a pesar de ser un genio, es totalmente torpe, siendo simplemente irresistible!”.

Compra aquí la película ‘El viento se levanta’.

Quizás te interese:

– Studio Ponoc, formado por exmiembros de Ghibli, muestra su prometedora primera película

– Hayao Miyazaki podría convertir un corto en un largometraje de Studio Ghibli

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro