Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las 5 series deportivas que más nos han hecho disfrutar

21/04/17 | Anime

¿Eres deportista? En cuanto a gustos y temáticas el anime tiene un sinfín de posibilidades. Pero seguro que para escoger una buena serie te basas en tus aficiones y, en general, por aquello que te rodea. Por esto no es extraño que si eres una persona que practica mucho deporte, veas series de esta temática. Fútbol, baloncesto, ciclismo, natación… son muchos los deportes que han estado presentes en el manga o anime pero… ¿cuáles son nuestros preferidos?

En NoSoloManga recopilamos los anime deportivos que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de las mejores series de esta temática no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web la serie que podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Haikyuu!!’

Haikyuu!!

Desde que vio de pequeño al legendario jugador “Little Giant” compitiendo en un campeonato nacional de voleibol, Shoyo Hinata ha querido convertirse en el mejor jugador de voleibol de la historia. Decide unirse al equipo de la escuela secundaria en donde jugaba su ídolo, con el objetivo de seguir sus pasos y superarlo. ¿Quién dice que tienes que ser alto para jugar al voleibol, cuando puedes saltar más alto que cualquier otra persona?

‘Hajime no Ippo’

Hajime no Ippo

La trama se centra en Ippo Makunouchi, un joven de 17 años reservado y tímido. Un día, unos abusones de su colegio lo están acosando cuando es salvado por un boxeador famoso a nivel local. Tras rescatarlo, decide llevarlo al gimnasio en donde entrena hasta que se recupere. Cuando Ippo recupera la consciencia el boxeador comprueba que tiene talento, y decide animar a Ippo para ser boxeador.

‘Kuroko no Basket’

Kuroko no Basket

El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō es el mejor, tras lograr ganar 3 años seguidos el campeonato. Los jugadores de tal hazaña con conocidos como “Generación de los Milagros“. Tras graduarse, las estrellas del equipo se separaron y asisten a diferentes preparatorias, que albergan los 5 mejores equipos. Sin embargo, hay rumores de que había otro jugador, un sexto miembro entre los componentes de la “Generación de los Milagros”. Este jugador es ahora estudiante de la preparatoria Seirin, quien junto a Taiga Kagami, un jugador de talento criado en Estados Unidos, intentará llevar a su preparatoria a lo más alto.

‘Yuri!!! on ICE’

Yuri!!! on ICE

La trama se centra en Yuri Katsuki, un joven patinador artístico sobre hielo, que sufre una gran derrota en las finales del Grand Prix, quedando último en la competición. Yuri comienza a dudar de su habilidad en el deporte, y tras varios problemas personales, su carrera se resiente. Tras cinco años, Yuri se dirige a una pista de hielo pública para perfeccionar su técnica, basada en el legendario patinador Victor Nikiforov. Cuando un vídeo de su entrenamiento llega a Internet, Victor Nikiforov se interesa por este patinador japonés y decide entrenarlo.

‘Diamond no Ace’

Diamond no Ace

La serie se centra en Eijun Sawamura, un jugador de béisbol con un lanzamiento muy inusual. Un día, la prestigiosa preparatoria Seidou le ofrece una beca y la oportunidad de ir a los nacionales. Tras realizar una visita a la escuela, Sawamura decide unirse a ella. Sin embargo, rodeada por un gran número de jugadores expertos, Eijun lucha por encontrar su lugar en el equipo. Su objetivo es convertirse algún día en el mejor jugador, pero eso ocurrirá sólo si su compañero de primer año, Satoru Furuya, no lo logra primero.

Mención nostálgica

‘Campeones: Oliver y Benji’

Campeones: Oliver y Benji

Mención especial a esta serie anime que ha acompañado la infancia de muchos jóvenes, no solo en el país nipón, sino también en el resto del planeta. Se centra en el personaje principal de Oliver, un magnífico futbolista de cualidades extraordinarias que no dudará en llevar a su equipo hasta la victoria, pero no a cualquier precio. Al contrario que algunos de sus rivales, Oliver destaca por ser extremadamente noble en el terreno de juego, lo que le llevará a vivir situaciones duras dentro y fuera del campo. Su gran meta es triunfar en Japón y viajar a Brasil para convertirse en una estrella.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro