Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las 5 series anime que tienes que ver si te gusta la Edad Media

4/08/17 | Anime

La Edad Media, también conocida como el Medievo, es un periodo histórico occidental comprendido entre el siglo V al XV. Comienza con la caída del Imperio Romano, en el 476, y finaliza con el descubrimiento de América en 1492. Sobre todo conocemos la Edad Media por sus caballeros de escudo y espada, las justas, los grandes castillos y las familias nobles. Además, no es extraño que en el cine o la televisión veamos mezclado este periodo histórico con criaturas fantásticas, como dragones o otros seres mitológicos.

En NoSoloManga recopilamos las series anime cuya ambientación nos recuerda a la Edad Media que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de las series que te mostremos no sean de tu agrado. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web el proyecto anime que podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Berserk’

Berserk

Está ambientada en una época medieval llena de demonios, nobles corruptos y decadentes, y otros horrores. Nos cuenta la historia de Guts, un ex mercenario conocido como el “Espadachín Negro” quien es convertido en un hombre maldito, condenado a ser perseguido implacablemente por los seres demoníacos, a causa de una persona a la cual respetaba y en quien creyó poder confiar, que le quitó a Guts todo aquello que le importaba. Ahora Guts, armado con una gran espada y una fuerza monstruosa, no dejará que nada ni nadie lo detenga, ni siquiera la muerte misma, hasta que finalmente pueda vengarse.

‘The Seven Deadly Sins’

The Seven Deadly Sins

La trama del manga original nos sitúa en el Reino de Liones, en donde los guerreros conocidos como los Siete Pecados Capitales han sido exiliados por, supuestamente, intentar acabar con la monarquía. La Princesa Elizabeth descubre que estos guerreros han sido acusados de manera injusta, inculpados por los Caballeros Sagrados, la guardia personal del Rey. Finalmente la propia guardia mata al Rey, tomando el control del trono. Elizabeth logró escapar y va en busca de los guerreros para que le ayuden a recuperar el control del reino.

‘Claymore’

Claymore

El trama se desarrolla en un mundo medieval ficticio, en donde los humanos conviven con una especie llamada Yōma. Los Yōma son depredadores naturales de los humanos, y se camuflan entre ellos ya que pueden tomar forma humana. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores. Aunque su apariencia es humana, sus ojos son totalmente plateados y tienen la capacidad de percibir la presencia de los Yōma. Clare es la protagonista principal de la serie. Es la claymore número 47 de la organización. Su motivación es la venganza, pues intentará vengar la muerte de Teresa, la claymore que la salvó de morir a manos de un Yōma cuando esta era pequeña.

‘Fate/Zero’

Fate/Zero

La historia de la obra está directamente relacionada con otras obras de la licencia. Esta, en concreto, se desarrolla una década antes de ‘Fate/stay night’ y muestra la cuarta guerra del Santo Grial en la ciudad de Fuyuki, que prepara el escenario para la guerra vista en la novela visual. Esta Guerra es una competición por el Santo Grial, en donde siete magos luchan a muerte convocando siete espíritus, los Servants, para que libren una batalla entre sí. El único equipo ganador que quede en pie, será el merecedor del poder del Santo Grial, cuyo poder concede cualquier deseo. Tras tres grandes Guerras inconclusas posteriores, la cuarta Guerra está a punto de comenzar. El Grial fue creado por las familias Einzbern, Matoû y Tōsaka hace mucho tiempo, y ahora la familia Einzbern quiere recuperarlo a toda costa, por lo que envía a la batalla un famoso asesino de magos llamado Emiya Kiritsugu.

‘Madan no Ou to Vanadis’

Madan no Ou to Vanadis

El anime se desarrolla en una versión fantástica de Europa, en donde se está produciendo una guerra. Uno de los países en conflicto, Zhcted, tiene sus siete regiones gobernadas por doncellas de la guerra, conocidas como Vanadis. Equipada con poderosas armas talladas en dragón, Eleonora Viltaria, una de las Vanadis, lanza una ataque contra su vecino país rival, Brune. Finalmente, Tigrevurmud Vorn, un joven arquero y conde de la región de Brune, tiene todo su ejército diezmado en las manos de Eleonora. En un extraño giro de los acontecimientos, Eleonora perdona la vida a Tigrevurmud, y le da la orden, de unirse a ella. ¿Cuál podría ser el significado detrás de esta nueva alianza?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro