Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las 5 series anime que necesitarías toda una vida para verlas

15/06/17 | Anime

Las series anime llevan muchos años con nosotros. Por lo general, hay pocos animes que perduren durante muchos años, o que no terminan en unos poco episodios. Algunos ejemplos de esto son ‘Naruto’, ‘One Piece’ o ‘Pokémon’. Pero… ¿cuáles son los anime más longevos? Si te has preguntado alguna vez qué series anime lleva en emisión durante más tiempo, estas son alguna de ellas.

‘Sazae-san’

Sazae-san

Sazae-san‘ (‘サザエさん’) es una serie anime basada en el manga de Machiko Hasegawa. El anime comenzó a emitirse en 1969 y continúa haciéndolo en el presente. Con más de 7500 capítulos en casi 48 años, es el anime mas largo de todos. El personaje principal es una madre llamada Sazae-san. Ella vive en una casa con su marido, sus hijos y sus padres. La serie se centra en la vida de esta familia. Por lo general las historias dejan de lado lo fantástico para centrarse en temas cotidianos y más reales, como perderse de camino al centro comercial. Aunque en un principio pueda parecer aburrido, para los japoneses este tipo de series es buena y entretenida.

‘Doraemon’

Doraemon

Doraemon‘ (‘ドラえもん’) es uno de los kodomo más importantes del manga, que se fraguó en la mente de Hiroshi Fujimoto. La serie anime, que cuenta con tres temporadas, comenzó en 1973. Posee más de 2500 capítulos, y aun a día de hoy se siguen haciendo capítulos y películas. Transcurre en Japón, en donde un gato robot del siglo XXII es enviado al pasado por un joven llamado Sewashi Nobi, para mejorar las circunstancias de su tatarabuelo llamado Nobita Nobi. Doraemon ayudará a Nobita en su día a día con sus impresionantes inventos y, junto a sus amigos Nobita Nobi, Shizuka Minamoto, Suneo Honekawa, Hidetoshi Dekigusu y Takeshi Goda “Gigante”, vivirán cientos de aventuras.

‘Shin-Chan’

Crayon Shin-chan

Crayon Shin Chan‘ (‘Kureyon Shin-chan’, ‘クレヨンしんちゃん’), conocido en España como ‘Shin chan’, es un anime basado en la serie manga de Yoshito Usui. Comenzó a emitirse en 1992, y desde entonces continúa mostrándonos las aventuras de este niño de 5 años. Cuenta con más de 1000 episodios. La trama, conocida por todos, se centra en Shinnosuke o Shin Chan, un niño de 5 años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama. Vive solo con sus padres, Hiroshi Nohara y Misae Nohara, aunque no tarda demasiado en ampliarse la familia. Primero llega Nevado, un pequeño perro de color blanco que Shinnosuke encontró abandonado en una caja, y más tarde llegaría su hermana pequeña, Himawari, quien ya muestra una personalidad dominante.

‘Chibi Maruko-chan’

Chibi Maruko-chan

Chibi Maruko-chan‘ (‘ちびまる子ちゃん’) es una serie basada en el manga shojo de Momoko Sakura. Su primera emisión se produjo en 1990, y desde entonces la franquicia cuenta con más de 1000 episodios. La trama se centra en Momoko Sakura, una estudiante de primaria que le gusta la idol Momoe Yamaguchi y los mangas. Vive junto a sus padres, sus abuelos y su hermana mayor en una pequeña ciudad. En la escuela, ella tiene muchos amigos con los que estudia y juega todos los días. Este es un anime para amantes de la diversión y para aquellos que buscan ver historias simples del día a día.

‘Rantaro, el niño boy’

Rantaro, el niño boy

Ninja Boy Rantaro‘ (‘Nintama Rantarō’, ‘忍たま乱太郎’) es una serie anime de más de 1800 capítulos basado en el manga ‘Rakudai Ninja Rantarou’ de Amako Soube. La trama se centra en Rantaro, el hijo de un ninja de segunda línea. Su padre, cansado de que en su familia solo haya ninjas mediocres, decide mandar a su hijo a una escuela especial. Cuando Rantaro y sus amigos empiezan en el duro arte del ninja, descubren que no es una tarea fácil. Aunque sus profesores ponen todo su empeño, Rantaro y sus amigos son los más torpes de toda la escuela.

Comentarios

También te recomendamos