Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las 5 series anime que más nos sorprendieron en 2016

30/01/17 | Anime

Ya bien entrado 2017, con los propósitos de año nuevo incumpliéndose y pasando las tardes frías y lluviosas de enero en el sillón con una mantita y un buen manga, es hora de repasar lo que ha dado de sí 2016. En cuanto a anime, el año pasado ha estado cargado de grandes sorpresas, dejándonos series de una calidad enorme y que consiguieron emocionarnos y levantarnos de un salto del sillón. Pero… ¿cuál ha sido realmente buena?

En NoSoloManga vamos a recopilar las series que más nos han gustado en el staff el pasado 2016. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que algunos de los anime que más te han gustado no aparezca en ella, por lo que te animamos a que compartas, en redes sociales o a través de los comentarios de la web, la serie anime que merece estar en esta lista según tus gustos.

‘ReLIFE’ (‘Riraifu’, ‘リライフ’)

ReLIFE

La historia gira en torno a Arata Kaizaki, un desempleado de 27 años que acaba de perder el apoyo financiero de sus padres. Una noche, después de beber junto a un amigo de la escuela secundaria, Arata conoce a Ryō Yoake, un hombre que le ofrece píldoras a Arata para convertirlo nuevamente en un joven de 17 años y arreglar su vida. Tras ello, Arata vuelve a la escuela secundaria y se encuentra con Chizuru Hishiro, una joven solitaria que anhela tener amigos.

‘My Hero Academia’ (‘Boku no Hīrō Akademia’, ‘僕のヒーローアカデミア’)

My Hero Academia

La trama nos sitúa en un mundo parecido al nuestro, pero con la diferencia de que la mayoría de personas poseen particularidades (koseis) especiales, muchos de ellos convertidos en auténticos héroes. El joven Izuku Midoriya no tiene aparentemente ningún poder especial, sin embargo, este niño está convencido de que se convertirá en un héroe y ayudará a la gente, tal y como hace su gran ídolo, el héroe llamado All Might.

‘Mob Psycho 100’ (‘Mobu Saiko Hyaku’, ‘モブサイコ100’)

Mob Psycho 100

La historia del manga gira en torno a Mob, un chico que explotará si su capacidad emocional alcanza el 100%. Es un joven con poderes psíquicos que se ganó su apodo “Mob”, porque no se destaca entre otras personas. Mantiene sus poderes psíquicos reprimidos para poder llevar una vida normal, pero si su nivel emocional llega a 100, algo malo sucederá.

‘Desaparecido’ (‘Boku dake ga Inai Machi’, ‘僕だけがいない街’)

Desaparecido

La trama nos cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un chico de 29 años que no ha cumplido el sueño de convertirse en un mangaka de éxito. Satoru esconde una poderosa habilidad, el Renacimiento; es capaz de revivir situaciones negativas que suceden a su alrededor antes de que sucedan, pudiendo modificar el futuro. Una suceso terrible que afecta a su vida ocurre en el presente, y su habilidad le permite retroceder hasta cuando asistía a la escuela primaria. En el pasado deberá resolver el crimen del futuro.

‘Kabaneri of the Iron Fortress’ (‘Kōtetsujō no Kabaneri’, ‘甲鉄城のカバネリ’)

Kabaneri of the Iron Fortress

La historia, de acción y supervivencia steampunk, tiene lugar en una isla conocida como Hinomoto, en donde seres humanos se esconden en grandes fortalezas de la amenaza de criaturas tipo zombi llamados Kabane. Sólo las locomotoras blindadas conocidas como “Hayajiro” pueden viajar entre las estaciones (las fortalezas). De repente aparecen los Kabaneri, personas a medio camino entre los humanos y los Kabane.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro