Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las 5 mejores series anime centradas en la mafia

4/07/17 | Anime

La mafia es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de crimen organizado. Japón es el país de los yakuza (ヤクザ), el equivalente de la mafia que data del siglo XVII. Como es normal por sus largos años de historia y presencia en el país del sol naciente, muchos mangakas centran sus historias alrededor de grupos mafiosos. En muchos de ellas los protagonistas luchan contra estos grupos, pero también pueden pertenecer a ellos.

En NoSoloManga recopilamos las series anime con grupos mafiosos que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguno de los anime con esta temática no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web, la serie que bien podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Black Lagoon’

Black Lagoon

‘Black Lagoon’ centra su historia en un equipo de mercenarios que operan en el Sudeste Asiático, realizando contrabando de mercancías por medio de diferentes transportes. También se encargan de realizar pequeños trabajos que, a menudo, terminan en algún tiroteo. ‘Black Lagoon’ se adentra en las profundidades de la moralidad humana y la virtud. Rokurou, el protagonista de la historia, lucha por mantener sus valores y filosofía intacta mientras se transforma lentamente en un mercenario despiadado.

‘Baccano!’

Baccano

La trama se desarrolla en América, en 1930. Los imperios criminales que ha engendrado se han vuelto todavía más fuertes. Las guerras de pandillas están a la orden del día, y las muertes violentas son sólo una parte de la vida. Incluso en estos tiempos brutales, ciertas atrocidades se destacan. Lo que sucede en el tren de la Flying Pussyfoot es una de ellos. El destino de varias facciones de contrabandistas en guerra en Nueva York es otra.

‘Gangsta’

Gangsta

La historia del manga se centra en Nicholas Brown y Worick Arcangelo, dos mercenarios a sueldo, conocidos también como los “Handymen“, quienes asumen puestos de trabajo tanto de la mafia como de la policía en la peligrosa ciudad de Ergastulum, que nadie más es capaz de “controlar”.

‘Durarara!!’

Durarara!!

La trama se centra en Mikado Ryugamine, un joven que ansía la vida en una gran ciudad. Un día es invitado por un amigo de la infancia y decide realizar un traslado de instituto al barrio de Ikebukuro, en Tokio. Una gran ciudad también tiene su ventajas, y es alertado por su amigo de los peligros que se puede encontrar. Como es de imaginar, el primer día termina con varios encontronazos con muchos personaje peculiares. Sin embargo, lo que más atónito le deja es la aparición de la Motorista de Negro, una leyenda urbana a quien ve recorrer las calles a toda velocidad. Este, y otros misterios, serán lo que tendrá que hacer frente Mikado en su nuevo hogar.

‘Bungou Stray Dogs’

Bungou Stray Dogs

La historia se centra en Atsushi Nakajima, un joven huérfano expulsado del orfanato donde vivía, que se incorpora al equipo de una empresa de detectives muy especial. Todos sus miembros tienen algún tipo de poder especial y utilizan sus dones para resolver crímenes que tienen en vilo a las autoridades. Pero su entrada en el equipo será más convulsa de lo esperado, ya que Atsushi parece tener una peculiar conexión con un tigre que ha aparecido en la zona recientemente y tras el que van los miembros de la Agencia.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro