Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las 5 mejores series anime basadas en guerreros samurái

4/04/17 | Anime

Los samuráis eran una gran variedad de guerreros del antiguo Japón. El verdadero significado de la palabra “samurái” es “el que sirve“, tal vez por esto es habitual ver a los protagonistas samuráis de estos anime realizar tareas por encargo. En el antiguo Japón la imagen del samurái estuvo más relacionada con la de un arquero a caballo que con la de un espadachín, sin embargo, la mayoría de samuráis del anime son expertos en el uso de la espada.

En NoSoloManga recopilamos los animes basados en los samuráis que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de las mejores aventuras ocurridas en el Japón feudal no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web al personaje que podría estar en esta lista según tus gustos.

‘Samurai Champloo’

Samurai Champloo

La trama se centra en varios personajes del Japón feudal. Fuu, una joven de 15 años, trabajaba en una casa de té que fue destruida tras una violenta pelea entre el vagabundo Mugen, el samurái errante Jin y los guardaespaldas del Daikan del pueblo. Tanto Mugen como Jin son arrestados para ser ajusticiados al día siguiente, sin embargo, Fuu les ayuda a escapar. La trama narra los viajes de estos tres personajes en busca del “samurái que huele como los girasoles“.

‘Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan’

Rurouni Kenshin Meiji Kenkaku Romantan

Kenshin Himura es el protagonista del manga y anime ‘Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái’. Un espadachín que vaga por el mundo ofreciendo protección y ayuda a quien lo necesite, con el fin de redimirse de las atrocidades que cometió en su pasado. Posee una espada Sakabatō, la cual es un tanto peculiar, ya que tiene un filo invertido para asegurarse de que nunca vuelve a matar.

‘El samurái sin nombre’

El samurái sin nombre

Durante el periodo Sengoku de Japón un joven huérfano llamado Kotarou y su perro, Tobimaru, roban a aldeanos desprevenidos. Kotarou se ve obligado a huir y esconderse cuando se percata de que está siendo perseguido por asesinos enviados por la dinastía Ming de China, por razones misteriosas que no están relacionadas con sus crímenes menores. El dúo se encuentra con Nanashi, un ronin que se ha refugiado en un pequeño templo, cuando Kotarou es atacado y Tobimaru envenenado. Aunque el samurái salva a los dos protagonistas de sus perseguidores, decide que no hay necesidad de seguir ayudándolos. Sin embargo, cuando le ofrecen una joya a cambio de sus servicios como guardaespaldas, acepta a regañadientes la oferta de empleo. Pronto se hace evidente que su camino está plagado de peligros.

‘Gintama’

Gintama

La trama tiene lugar en Edo (Tokio), que es invadida por extraterrestres. Pese a que los samuráis luchan, son derrotados por los seres llamados Amanto. Después de que los extraterrestres terminaran con los samuráis, prohibieron a las personas portar armas. Un samurái conocido como Gintoki Sakata, protagonista de la historia, ayuda a un joven a salvar a su hermana de los extraterrestres; este decide quedarse con Gintoki y ser su aprendiz. Más tarde ambos rescatan a una chica extraterrestre llamada Kahura de un grupo yakuza. Los tres forman el grupo “Yorozuya”.

‘Afro Samurai’

Afro Samurai

El protagonista es un samurái negro con un abundante peinado afro. Esta es una historia de muerte y venganza. Cuando era joven Afro fue testigo de cómo su padre, considerado el mejor samurái del mundo, se batía en duelo y perdía con el segundo mejor guerrero. Después de que la vida de su padre se desvaneciera, Afro jura venganza. Años más tarde, después de que nuestro protagonista obtenga la diadema que le otorga el título de segundo mejor samurái del mundo, Afro ya puede retar al asesino de su padre. Aunque el título de número uno sólo puede ser retado por el número dos, el número dos puede ser alcanzable para cualquiera. Afro tendrá que defender su estatus al mismo tiempo que busca al asesino de su padre.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro