Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las 5 mejores presidentas del consejo estudiantil del anime

2/02/18 | Anime

Como sabéis el consejo estudiantil es una actividad curricular o extracurricular para estudiantes dentro de escuelas y universidades alrededor del mundo. En Japón este cargo también se desempeña en los centros de estudio, por lo que es habitual que los mangakas incorporen esta actividad en sus historias, sobre todo si estas se desarrollan en centros de estudio. La personalidad de cada presidenta es única, y puede ser desde dulce y tierna, a exigente y despiadada.

En NoSoloManga recopilamos las presidentas del consejo estudiantil que más nos han gustado. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguno de los personajes más representativas de esta actividad no aparezca en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web a la presidenta que podría estar en esta lista según tus gustos.

Misaki Ayuzawa

Misaki Ayuzawa

Misaki es la protagonista de la serie ‘Kaichou wa Maid-sama!‘ (‘会長はメイド様!’). Es una persona que se esfuerza para contentar a los demás, aunque en su preparatorio tiene un carácter terrible con todos los chicos. Es fuerte e inteligente, y suele ser muy cabezona. Es muy estricta, sobre todo ejerciendo de presidenta estudiantil, y no deja pasar ninguna a los chicos. Suele tener más afecto para las chicas debido a hechos de su pasado, cuando el padre de esta abandonó a su madre, hermana y a ella misma, dejando muchas deudas.

Tomoyo Sakagami

Tomoyo Sakagami

Es una de las personajes principales de ‘Clannad‘ (‘Kuranado’, ‘クラナド’). Se transfiere al Instituto Privado de Hikarizaka como estudiante de segundo año durante la primavera, y tiene una reputación de chica dura que golpea a los alumnos problemáticos. En cierto momento Tomoyo se convierte en la presidenta del consejo estudiantil, y su objetivo es impulsado por el deseo de preservar los árboles de cerezo de la escuela.

Shino Amakusa

Shino Amakusa

Presidente del Consejo Estudiantil y estudiante de segundo año en la Academia Ousai en el anime ‘Seitokai Yakuindomo‘ (‘Seitokai Yakuindomo’, ‘生徒会役員共’). Es un personaje que se muestra seria y diligente, además de talentosa en la mayoría de las cosas, y muy popular entre los estudiantes. Padece de acrofobia y entomofobia y tiene un complejo sobre su pecho, agravado por el hecho de que Aria, su mejor amiga, está mejor dotada que ella.

Mei Aihara

Mei Aihara

Es uno de los personajes principales del manga ‘Citrus‘ (‘Shitorasu’, ‘シトラス’). Es la presidenta del Consejo Estudiantil y la hermanastra más joven de Yuzu Aihara, la otra protagonista de la historia. Mei parece tener una actitud fría y despiadada hacia sus compañeros. Ella obtuvo una personalidad adusta y de mal genio cuando su padre la abandonó. A pesar de cómo actúa, por dentro es sensible, está sola y esconde un corazón que puede lastimarse fácilmente.

Ui Wakana

Ui Wakana

Es la protagonistas principal de la serie ‘Okusama ga Seito Kaichō!‘ (‘おくさまが生徒会長!’), y se convierte en la presidenta del consejo estudiantil debido a su campaña para difundir el amor por la escuela, repartiendo condones en el proceso. Es notablemente menos seria en casa, holgazaneando y actuando como dependiente; todo lo contrario de lo que muestra en la escuela. A lo largo de la serie, intenta complacer a Hayato de forma romántica, sabiendo muy poco sobre cómo hacerlo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro