Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las 5 ciudades subterráneas más épicas en el manga y el anime

7/03/17 | Anime

En el manga y el anime hemos visto decenas de ciudades impresionantes. Algunos se elevan hacia el cielo, otras son inmensamente anchas, otras funcionan como grandes centros neurálgicos, y otras son pequeñas aldeas llenas de ternura. Sin embargo, algunas de estas maravillas no se encuentran frente a nuestras caras, sino bajo nuestros pies. Estas ciudades subterráneas pueden albergar impresionantes estructuras o hasta ecosistemas propios.

En NoSoloManga recopilamos las ciudades subterráneas del manga y del anime que más nos han impresionado en el staff. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de las construcciones más inmensas no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas, en redes sociales o a través de los comentarios de la web, las ciudadelas que bien podrían estar en esta lista según tus gustos.

Yoshiwara de ‘Gintama’

Yoshiwara

Yoshiwara es sólo un distrito, pero es bastante impresionante. La ubicación subterránea de Yoshiwara lo mantiene separado del resto del mundo; esto le permite tener libertad y autogestionarse con sus propias leyes y reglas. Por supuesto, ninguna ciudad de este tipo está exenta de delincuentes.

Quinto Distrito de ‘Magi: The Kingdom of Magic’

Quinto Distrito

Este distrito es tan increíble como terrible. Se oculta debajo de una gran academia mágica, y alberga a más de 500.000 habitantes. Los ciudadanos de este distrito subterráneo autogestionarse, pues no pueden pagar sus impuestos. Aun así, el gobierno les entrega gratuitamente víveres y servicios médicos. Los habitantes de este distrito son considerados por los magos como simples animales.

GeoFront y Tokio 3 de ‘Neon Genesis Evangelion’

GeoFront

Seguro que te esperabas encontrarte con esta edificación. El cuartel general de Nerv es una base militar subterránea demasiado épica, como para no mencionarla. Situado en la ciudad fortaleza, Tokio 3, es una enorme estructura que se extiende hasta el subsuelo. Una de las características más impresionantes es que los edificios pueden voltearse. Es decir, pueden ser guarecidos bajo tierra o ser levantados al aire libre.

Jötunheimr de ‘Sword Art Online’

Jötunheimr

No es una ciudad “real”, ni siquiera en el anime de donde procede, pues es un entorno virtual en un videojuego. Es el calabozo de ALfheim Online con el más alto nivel de dificultad. Ubicada debajo de un gran árbol, la ciudad esconde una gran cantidad de mazmorras ya bestias gigantes.

Mundo Inverso de ‘Patema Invertida’

Mundo Inverso

Un día, al explorar los túneles y las cavernas de su inmensa ciudad subterránea, Patema cae a través de un agujero y su mundo, literalmente, se pone al revés. Resulta que el inmenso mundo subterráneo en el que vive Patema está invertido con respecto al mundo normal. El resultado es dos tipos de personas con gravedades opuestas, y una gran ciudad subterránea.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro