Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La Universidad de Granada impartirá un curso de animación japonesa

23/11/16 | Anime

Aunque el manga y el anime nos han acompañado durante décadas en este y muchos otros países del mundo, por el momento este arte o forma de expresión, no ha llegado a establecerse profesionalmente en nuestro país. Disfrutamos de las producciones que llegan desde Japón, pero son pocos los lugares en España que permitan a los fans estudiar y aprender sobre el manga y el anime, al menos de una forma profesional.

Esto cambiará gracias a la Universidad de Granada, que en 2017 volverá a impartir un curso sobre animación japonesa por tercer año. El diploma, titulado “Animación Japonesa. Historia, estética y proceso de producción“, se creó como respuesta a la solicitud de muchos estudiantes que demandaban actividades formativas próximas a sus aficiones e intereses.

Curso Anime - Universidad de Granada

El curso instruirá al alumno en la historia del anime, conociendo por ejemplo las primeras animaciones surgidas en Japón a principios del siglo XX, pero también analizará aspectos estéticos y técnicos referentes al anime actual, imitará procesos tradicionales de preproducción en animación, aprenderá a diseñar storyboard y layout, etc. Se introducirá a los alumnos en elaboración de animación digital con el software “RETAS Pro HD” (Revolutionary Engineering Total Animation System), utilizado en el 90% de los estudios de animación japonesa y considerado líder en la industria del anime.

El plazo de inscripción de esta tercera edición del curso acaba de abrirse, celebrándose el próximo mes de marzo. También se está planteando desarrollar un nuevo curso complementario en el que colaborarán distintos especialistas.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro