Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'La Tortuga Roja' se lleva el premio a mejor película en el Animafest Zagreb

19/06/17 | Anime

Recientemente ha tenido lugar el festival de anime celebrado en la ciudad croata de Zagreb, más conocido por el nombre de “Animafest”. Pues bien, en este festival la película coproducida por Studio Ghibli ‘La Tortuga Roja’ (レッドタートル ある島の物語) ha logrado el premio a mejor largometraje, superando a otras películas de animación como ‘Kono Sekai no katasumi ni’ (この世界の片隅に) de Sunao Katabuchi. 

‘La Tortuga Roja’ es una película producida en varios países (Bélgica, Japón y Francia) y que cuenta la historia de un hombre que trata de salir de una isla desierta, pero que en determinado momento debe enfrentarse a una tortuga de enormes proporciones. Curiosamente esta película carece de todo diálogo, únicamente contando con el sonido del ambiente y la banda sonora de la filmación. Su estreno se realizó en el mes de mayo del pasado año, cumpliéndose ya más de un año desde su estreno.

La Tortuga Roja

Anteriormente, en el mes de febrero ‘La Tortuga Roja’ también había logrado estar como candidata a mejor película de animación en la 89ª celebración de los Premios Óscar, aunque este premio no se lo acabó llevando. Sin duda, con este nuevo galardón del Animafest Zagreb, ‘La Tortuga Roja’ vuelve a demostrar la gran acogida que ha tenido por parte de la crítica especializada tanto en animación como en el cine.

Ya puedes adquirir la edición coleccionista de ‘La Tortuga Roja’ pinchando aquí.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro