Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La próxima película de Miyazaki y Ghibli podría retrasarse

2/05/17 | Anime

Sabemos, desde hace meses, que el conocido director y animador japonés Hayao Miyazaki ha decidido terminar con su jubilación y ponerse manos a la obra con un nuevo largometraje de Studio Ghibli. Decidió convertir un corto para el Museo Ghibli en una película completa; se trata de ‘Boro la Oruga‘ (‘Kemushi no Boro’), cuya trama fue ideada por el director hace más de 20 años. Toshio Suzuki, el conocido productor del estudio, ha estado recientemente en la NicoNico 2017, ofreciendo nuevos detalles sobre el proyecto,

En primer lugar, Suzuki quiso confirmar que el germen de la película, el corto CG previsto para el museo, se estrenará en dicho emplazamiento el próximo mes de julio. Como seguro sabéis, los cortos que crea Studio Ghibli para su museo permanecen en exclusiva sólo en su museo, y no pueden verse de ninguna otra forma. Por desgracia, Suzuki ha puesto en duda que la película basada en esta historias pueda estar lista para su estreno en 2019, tal y como aseguró hace algunos meses.

El Viento se Levanta

El pasado mes de noviembre, por medio de un documental de televisión, se confirmó que Hayao Miyazaki pretendía crear un guión gráfico para cerca de 100 escenas diferentes. En dicho reportaje Miyazaki declaró que la película podría hacerse para 2019, antes de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, sin embargo ahora Toshio Suzuki asegura que es del todo imposible. 

Desde el pasado mes de julio Miyazaki ha trabajado en los guiones gráficos pero, por ahora, sólo ha dibujado alrededor de 20 minutos de película. No se trata de una buena señal para tener la película en los cines en 2019, sin embargo, sí parece que Hayao Miyazaki nuevamente le esté poniendo todo el empeño en crear una obra única. Por otra parte, Suzuki tampoco quiso revelar el título de la película.


Por último, y siguiendo con su sinceridad que roza el humor negro, al productor de Studio Ghibli y mano derecha de Hayao Miyazaki le preguntaron si el animador japonés sería capaz de terminar la película antes de fallecer -Miyazaki tiene 76 años-, a lo que respondió con un escueto “hmm, no sé”.

‘El Viento se Levanta’ es la última película de Hayao Miyazaki. Puedes comprarla aquí.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro