Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La película 'your name.' supera los 25.000 millones de yenes en Japón

25/07/17 | Anime

Aunque su estreno en Japón se produjo hace meses, incluso se ha estrenado en España, la última película del conocido director y animador nipón Makoto Shinkai sigue consiguiendo importantes hitos a nivel mundial. ‘your name.‘ (‘Kimi no Na wa’, ‘君の名は。’) se ha convertido en la película de la industria del anime más exitosa de todos los tiempos, recaudando incluso más que ‘El viaje de Chihiro‘ a nivel global. Sin embargo, las cifras dentro de territorio japonés no son las más grandes de la historia.

De hecho, justo ahora acaba de superar los 25.000 millones de yenes de recaudación en el país del sol naciente, alrededor de 224 millones de dólares -una cifra increíble para tratarse de una película anime-. Sin embargo, en cuanto a taquilla japonesa, “sólo” es la cuarta de la historia, justo por detrás de ‘Frozen: El reino del hielo’ con 25.500 millones de yenes. En la actualidad se estima que, a nivel mundial, ‘your name.’ ha recaudado más de 354 millones de dólares en los 92 países y territorios en los que se ha estrenado.

Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?

Recordad que Planeta Cómic‏ ya vende la novela oficial de ‘your name. en nuestro país, y que durante este año publicará también la adaptación manga.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro