Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La película 'Kono Sekai no Katasumi ni' llegará a España

21/11/16 | Anime

La adaptación cinematográfica del manga ‘En Este Rincón del Mundo’ (‘この世界の片隅に’, ‘Kono Sekai no Katasumi ni’) llegará a España de la mano de Selecta Visión. La gestora, que se ha hecho con los derechos para traer el filme a nuestro país, no ha dado detalles aún sobre la fecha en la que llegará, pero asegura que “no dejará indiferente a nadie”.

La película, que se estrenó el pasado 12 de noviembre en Japón, se ha convertido ya en todo un éxito, superando las expectativas de aquellos que colaboraron en el “crowfunding” que hizo posible su realización.

La dirección del filme, basado en el manga de Fumiyo Kōno, ha estado a cargo de Sunao Katabuchi (‘Mai Mai Miracle’, ‘Black Lagoon’), mientras que el diseño ha corrido de la mano de Chie Uratani (‘Mai Mai Miracle’, ‘Black Lagoon’). El estudio de animación MAPPA ha sido el encargado de llevar a cabo la animación, bajo la producción de GENCO.

Kono Sekai no Katasumi ni

La historia de ‘En Este Rincón del Mundo’ gira en torno a Suzu Urano, una joven nacida en Eba (Hiroshima) que con 18 años se traslada a Kure, una ciudad situada a 20 km de su pueblo, tras aceptar una proposición de matrimonio. A partir de entonces se hará cargo de su nuevo hogar, teniendo que preocuparse de hacer la comida cada día en un momento histórico en el que todos los bienes escasean (II Guerra Mundial). Kure, punto neurálgico de la Armada Imperial, es bombardeado y arrasado, causando pérdidas personales a Suzu, que a pesar de todo, ha de continuar con su vida y sus deberes en el hogar.

Fumiyo comenzó con la publicación de ‘En este rincón del mundo’ en 2007, dando fin a éste, con tres tomos, en 2009. En España el manga está editado en formato integral por la editorial Ponent Mon. Puedes comprar aquí el primer tomo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro