Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La película 'Kimi no Na wa.' de Makoto Shinkai también logra récords en China

3/01/17 | Anime

La película anime ‘Tu nombre’ (‘Kimi no Na wa.’, ‘君の名は。’) de Makoto Shinkai ha recaudado 566 millones de yuanes (alrededor de 78 millones de euros) hasta el día de año nuevo, convirtiéndose en la película en 2D más taquillera de China en toda la historia, superando así a la película china ‘Big Fish & Begonia’. Gracias a su tremendo éxito, el filme se seguirá emitiendo en los cines chinos hasta el 2 de febrero, dado que los estudiantes del país acaban de terminar sus exámenes y pretenden ir a ver el filme.

kimi-no-na-wa medio

Aunque la película se estrenó en los cines de China hace un mes, el pasado 2 de diciembre, la venta de tickets semanal no ha bajado más de un 10%  respecto a la semana anterior desde el estreno; la venta se incrementó además en un 38.8% durante el periodo festivo de Año Nuevo. ‘Kimi no Na wa.’ se ha convertido en la 2ª película japonesa más taquillera en Hong-Kong tras recaudar más de 30 millones de dólares de Hong Kong (unos 3.8 millones de euros) desde su estreno el pasado 11 de noviembre.

En Japón, el filme es la cuarta película que más ha recaudado en toda la historia, y la segunda película japonesa y de animación más taquillera, únicamente superada por ‘El viaje de Chihiro’ (‘千と千尋の神隠’, ‘Sen to Chihiro no kamikakushi’). Ahora se espera que se estrene en más de 92 países, incluido España.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro