Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La película 'En Este Rincón del Mundo' recauda 8,5 millones de dólares

5/01/17 | Anime

Taro Maki, el productor de la película anime ‘In This Corner of the World’ (‘Kono Sekai no Katasumi ni‘, ‘この世界の片隅に’), conocida en nuestro país como ‘En Este Rincón del Mundo‘, ha revelado recientemente por medio de su cuenta de Twitter que la producción ha generado 1.000 millones de yenes, unos 8.53 millones de dólares, en la taquilla japonesa. La película debutó en 63 salas japonesas el pasado 12 de noviembre, vendiendo 32.032 entradas y generando 400.772 euros. Datos más que sobresalientes, si tenemos en cuenta que el proyecto pudo realizarse por medio de una campaña crowfunding.

‘En Este Rincón del Mundo’ ganó el Hiroshima Peace Film en el Festival Internacional de Cine de Hiroshima. Fumiyo Kono comenzó con la publicación del manga en 2007, dando fin a éste, con tres tomos, en 2009. En España el manga está editado en formato integral por la editorial Ponent Mon. La dirección del filme ha estado a cargo de Sunao Katabuchi (‘Black Lagoon’), mientras que el diseño ha corrido de la mano de Chie Uratani (‘Mai Mai Miracle’, ‘Black Lagoon’). El estudio de animación MAPPA produjo la animación.

La historia de ‘En Este Rincón del Mundo’ gira en torno a Suzu Urano, una joven nacida en Eba (Hiroshima) que con 18 años se trasladó a Kure, una ciudad situada a 20 km de su pueblo, tras aceptar una proposición de matrimonio. A partir de entonces se hará cargo de su nuevo hogar, teniendo que preocuparse de hacer la comida cada día en un momento histórico en el que todos los bienes escasean (II Guerra Mundial). Kure, punto neurálgico de la Armada Imperial, es bombardeado y arrasado, causando pérdidas personales a Suzu, que a pesar de todo, ha de continuar con su vida y sus deberes en el hogar.

Puedes comprar aquí el primer tomo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro