Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La película de 'Mahouka Koukou no Rettousei' recaudó más de 3 millones de euros

5/07/17 | Anime

Uno de los estrenos de cine de animación japonés más importantes del año, ‘Mahouka Koukou no Rettousei Movie: Hoshi wo Yobu Shoujo‘ (también conocido como ‘The Irregular at magic high school The Movie: The Girl Who Summons the Stars’ en inglés o ‘劇場版 魔法科高校の劣等生 星を呼ぶ少女’ en japonés)  ha dado a conocer las cifras de recaudación obtenidas en sus primeras semanas.

La película basada en la obra original de Tsutomu Satō ha conseguido recaudar hasta 400 millones de yenes en sus poco más de dos semanas tras el estreno en cartelera. Esto se traduce en algo más de 3,1 millones de euros, cifra bastante elevada pero que en macroproducciones anime como la de ‘El viaje de Chijiro’ no sería suficiente para cubrir el presupuesto (casi 15 millones de euros). 

Mahouka Koukou no Rettousei

Pese a estas cifras, no sabemos es exactamente cuánto ha costado la producción de ‘Mahouka Koukou no Rettousei Movie: Hoshi wo Yobu Shoujo’. Lo que sí sabemos es que la película se estrenó en el 5º puesto de la cartelera japonesa y que a la semana siguiente bajó al 6º puesto. Actualmente, le película anime no está ya en el TOP 10 de Japón.

‘Mahouka Koukou no Rettousei’ es una franquicia cuyo origen está en una novela ligera de 2011 publicada por Tsutomu Satō (autor) e Ishida Kana (arte). Esta franquicia cuenta con varias publicaciones manga aún en publicación, así como con anime y videojuegos.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro