Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La película anime 'Kono Sekai no Katasumi ni' revela cifras de estreno

16/11/16 | Anime

La película anime ‘In This Corner of the World‘ (‘Kono Sekai no Katasumi ni’, ‘この世界の片隅に’), conocida en nuestro país como ‘En este rincón del mundo‘, se estrenó el pasado fin de semana en unas 63 salas de cine del país nipón, y ha dado a conocer los resultados del estreno. La película consiguió vender unas 32.032 entradas, ganando unos 47.042.090 yenes, unos 400.772 euros. La cinta ha ocupado el décimo puesto en la taquilla japonesa durante el fin de semana. Por otro lado, ‘Kono Sekai no Katasumi ni’ ganó el Hiroshima Peace Film en el Festival Internacional de Cine de Hiroshima el pasado fin de semana.

La dirección principal y el guión es obra de Sunao Katabuchi (‘Mai Mai Miracle’, ‘Black Lagoon’), con la producción del conocido estudio de animación MAPPA. Chie Uratani (‘Mai Mai Miracle’, ‘Tekkonkinkreet’) trabajó de asistente de dirección, mientras que Hidenori Matsubara (‘Oh My Goddess!’, ‘Sakura Wars’) realizó el diseñador de personajes y ejerció como responsable de la animación. Kotringo compuso la música de la adaptación.

La trama se basa en el manga de Fumiyo Kōno, ambientado en la década de 1930 en Hiroshima, aproximadamente 10 años antes de la bomba atómica. Se centra en Suzu Urano, en su nueva vida en la ciudad de Kure, durante los años de la guerra.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro