Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La película anime 'Kimi no Na wa.' gana en su categoría en el festival de Sitges

16/10/16 | Anime

La exitosa película ‘Tu nombre‘ (‘Kimi no Na wa.’, ‘君の名は。’), el último trabajo del afamado animador y director Makoto Shinkai (‘5 Centímetros por Segundo’, ‘Viaje a Agartha’), ha ganado el festival de Sitges realizado este año, el 49 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. La cinta ganó el premio al mejor largometraje de animación.

Recientemente la revista especializada Monthly Newtype, de la editorial japonesa Kadokawa, anunció los resultados de los premios de animación Newtype Anime Awards 2015-2016, cuyos ganadores habían sido elegidos en el evento Machi Asobi Vol. 17, y entre los que se encontraba ‘Kimi no Na wa.’ como mejor película de animación.

La película ha superado los 10 millones de entradas de cine vendidas en 39 días en la cartelera japonesa. Los 10 millones de entradas han generado unos ingresos de 127 millones de dólares, siendo cifras espectaculares para tratarse sólo de un mercado. La cinta ha confirmado su estreno en España, gracias a la adquisición de Selecta Visión.

Kimi no Na wa

‘Kimi no Na wa.’ sigue siendo el mejor estreno del año en el país del sol naciente, y en la actualidad es la quinta película anime más exitosa de la historia en Japón, acercándose a ‘Ponyo en el acantilado‘ (‘Gake no ue no Ponyo’, ‘崖の上のポニョ’) de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, que logró recaudar en su momento 152,9 millones de yenes. Hablando en términos generales, ‘Kimi no Na wa.’ es la sexta película más taquillera de Japón.

La trama se centra en Mitsuha Miyamizu, una estudiante de secundaria que vive en un pueblo rural en las montañas. Ella se lamenta de vivir en un pueblo en las montañas y anhela el maravilloso estilo de vida de una gran ciudad como Tokio. Por el contrario, Taki Tachibana es un estudiante de secundaria que vive en el centro de Tokio, y que está interesado en la arquitectura. Un día Mitsuha sueña que es un chico joven en una gran ciudad, mientras que Taki sueña que se ha convertido en una estudiante de secundaria en un pueblo montañoso que nunca ha visitado. ¿Cuál es el motivo de estos sueños?

Formulario de registro