Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La nueva película de 'Sword Art Online' es un éxito de ventas a nivel mundial

26/05/17 | Anime

La exitosa franquicia ‘Sword Art Online‘ (‘Sōdo Āto Onrain’, ‘ソードアート・オンライン’), basada en la serie de novelas escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec, ha estrenado recientemente una nueva película anime titulada ‘Sword Art Online: Ordinal Scale‘ (‘ソードアート・オンライン -オーディナル・スケール-‘). Esta cinta, que se emitió por primera vez el 18 de febrero en Japón, ha logrado recaudar más de 3’35 billones de yenes, casi 27 millones de euros, a nivel mundial; vendiendo un total de 2.750.000 entradas.

Durante su primer fin de semana vendió aproximadamente 308.376 entradas, lo que equivale a un total de 425.762.760 yenes, casi 3.5 millones de euros. La cinta es la primera película anime en ocupar el primer lugar en la taquilla de fin de semana tras el estreno de ‘Your name.‘ (‘Kimi no na wa.’, ‘君の名は。’), de afamado director Makoto Shinkai.

Sword Art Online: Ordinal Scale

El 9 de marzo, la película fue estrenada en Estados Unidos en versión original (subtitulada en inglés) y, una semana después, se estrenó en Canadá. Las salas de cine norteamericanas recaudaron más de 1’35 millones de dólares. La semana pasada se estrenó el largometraje en Francia, abriendo oportunidades de proyecciones en todo el continente europeo. Además de la película, el día 27 de abril se comenzó a publicar un manga basado en ésta, escrito por Reki Kawahara, quien se encargó de escribir el guión del largometraje, e ilustrado por IsII.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro