Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La figura del pervertido en el anime: ¡tipos y ejemplos visuales!

20/10/16 | Anime

Hace más de 100 años que el anime fue creado, o al menos eso se piensa, ya que sus inicios se datan alrededor del año 1910. Desde ese momento, el anime ha ido evolucionando hasta el punto en el que estamos y conocemos, ofreciéndonos decenas de géneros y subgéneros, o temáticas concretas. Por ejemplo, en esta lista podéis ver lo que para el staff de NoSoloManga son los mejores animes de ciencia ficción.

Pero no solo en los géneros y subgéneros ha avanzado el anime, también en sus personajes. Muchos de los personajes del anime tienen una personalidad o hábitos similares entre sí, aunque no pertenezcan a la misma serie. Esto es debido a que muchas veces se recurre a una “figura tipo” para crear a los personaje; por ello, algunos tienen carácter similar o hasta algún aspecto físico idéntico. En la web ya hemos hablado, por ejemplo, de los personajes con personalidades sádicas o personajes sedientos de venganza.

Hoy vamos a hablaros de otra personalidad, o “personaje tipo”, muy recurrente en el anime. Se trata de la figura del pervertido, la cual puede tener varias variantes. En la mayoría de las series esta figura se utiliza para personajes y escenas cómicas, sin ninguna maldad. Pasamos a ver 5 ejemplos de pervertidos en el anime:

El pervertido por casualidad

To Love-Ru

Posiblemente sea uno de los más utilizados. En estas escenas, o mejor dicho, estos pervertidos no tiene maldad ninguna, ya que todas las escenas son fruto de la casualidad. Hablamos por ejemplo de las escenas en la que un chico abre la puerta de las duchas en un onsen y se encuentra con una chica en paños menores. No es buscado, pero el castigo suele ser severo…

El pervertido sin maldad

tumblr_mduwgnyx8j1rkdtx2o1_500

Un tipo de pervertido que realmente no sabe lo que hace. Tenemos un ejemplo muy bueno en una de las serie anime más conocidas, ‘Dragon Ball’ (‘Doragon Bōru’, ‘ドラゴンボール’). En ella Goku, el protagonista principal, aun siendo un niño, ve interés infantil en Bulma, lo que ha llevado a escenas realmente cómicas y míticas del anime. ‘Shin-chan’ es otro buen ejemplo.

El pervertido de la nariz sangrante

Dragon Ball

Es un tipo de pervertido que cuando “hace de las suyas”, ya sea queriendo o no, su reacción es de lo más curiosa, ya que un gran chorro de sangre sale de su nariz. Suele ser representado en personas de cierta edad, aunque no es una característica única de las personas mayores. Un par de ejemplos claros son el maestro Roshi de ‘Dragon Ball‘ o Jiraiya de ‘Naruto‘ (‘—ナルト—’).

El pervertido sin escrúpulos

Nanatsu no Taizai

Suele ser un pervertido que no se avergüenza de serlo. Es el típico personaje que realiza acciones deplorables, o que intenta realizarlas sin éxito, y que ni siquiera siente remordimientos. Uno de los casos más claros lo podemos ver en el anime es Sanji de ‘One Piece‘ (‘Wan Pīsu’, ‘ワンピース’), quien siempre termina haciendo de las suyas cuando hay una chica guapa cerca.

El pervertido que cede a la presión social

Hai to Gensou no Grimgar

Suelen ser pervertidos ocasionales, sin maldad ni intención de hacerlo, pero que son arrastrado por un grupo de pervertidos sin escrúpulos y ceden a la presión social. Algunas ocasiones siguen a los pervertidos sin escrúpulos intentando detenerlos, pero terminan siendo juzgados con la misma dureza que los realmente culpables. No son de los más comunes, ya que no suelen darse oportunidades necesarias para tal situación.

Formulario de registro