Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La ciencia desenmascara una de las escenas más habituales de los dibujos

16/05/17 | Anime

Es una de las escenas más habituales y conocidas de los dibujos animados, especialmente de los dibujos japoneses, ya que estos incluyen escenas más picantes y realmente la que os explicaremos a continuación es más habitual cuando alguna chica guapa deja alguna de sus vergüenzas al aire. No queremos decir que en el dibujo americano no existan los desnudos o las escenas comprometidas, pero desde luego en el anime es mucho más habitual. Os ponemos un ejemplo de esta escena:

Muten Rōshi, el famoso maestro de Son Gokū en ‘Dragon Ball’, sale de su apacible casita en una pequeña isla en el medio del mar y se dirige hacia la tumbona. De pronto una joven Bulma se levanta de la tumbona de la playa con tan mala suerte que pierde el sostén, enganchado en un hierro de la tumbona… ¡Ya la tenemos montada! Muten Rōshi es testigo de las virtudes de Bulma sin quererlo, pero no por ello el efecto es menor: este veterano de la lucha no puede resistir la vista y queda totalmente rendido cuando un torrente de sangre sale de sus fosas nasales.

Sangrado anime

Esta escena del sangrado nasal es muy habitual en el anime, no sólo cuando un personaje ve o protagoniza una escena picante, también cuando reciben el beso de una chica que les gusta, entre otros ejemplos. ¿Es posible que una escena similar se produzca en la realidad? ¿Podemos sangrar por la nariz al ver a una chica en cueros? La ciencia puede responder a esta pregunta, que durante décadas nos ha acompañado en nuestros manga y anime preferidos. ¿La excitación sexual provoca hemorragia nasal?

A esta acción se le conoce como ‘hanaji’, (‘鼻血’) en el país del sol naciente. Precisamente un medio de este país quiso conocer si era posible esta escena, y consultó con un otorrinolaringólogo para ver si el oído, la nariz y la garganta pueden sangrar en estos casos. Según explica el doctor Kouichirou Kanaya, seguramente los creadores de dibujos manga o series anime utilizan el sangrado de nariz para reflejar los cambios importantes que se producen en el organismo cuando nos excitamos sexualmente, pero no por ello es algo posible. Se trata de un momento de auténtico clímax, y el anime es exageración en todas sus vertientes.

Sangrado anime

Se cree que el primero en introducir este recurso fue el mangaka nipón Yasuji Tanioka en 1970, en el manga ‘Yasuji no Mettameta Gaki Dou Kouza’, probablemente su obra más conocida. Sin embargo, no hay base científica. Según el citado doctor, con la excitación sexual el ritmo cardíaco y la presión arterial tienden a elevarse, y esto es algo cierto que está muy bien documentado. En la actualidad la excitación sexual y sangrado de la nariz no tienen ninguna conexión directa, al menos según los estudios realizados en estos campos.

Hay un buen número de causas por las que se puede producir hemorragia nasal en las personas, desde la introducción de objetos en el caso de los niños, hasta fuertes golpes en el tabique nasal o alergias de varios tipos. Sin embargo, ningún motivo incluye la excitación sexual en casos normales. Por tanto, esta escena típica del manga y anime es, en realidad, una gran mentira según la ciencia. No existe ninguna razón directa entre estas acciones, al menos los expertos no la reconocen.

Quizás te interese:
El truco de las 10 líneas para dibujar personajes manga
Aprende a dibujar manga correctamente con estos trucos de 2 minutos

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro