Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Koe no Katachi', ganadora de los Japan Movie Critics Awards 2016

17/05/17 | Anime

El pasado año la animación japonesa estuvo muy bien representada por el estreno de dos películas: ‘A Silent Voice‘ (‘Koe no Katachi’, ‘聲の形’) y ‘your name.‘ (‘Kimi no Na wa.’, ‘君の名は。’); esta última se ha convertido en la película más exitosa de la historia de la animación japonesa. Era evidente que estas dos películas estarían bien representadas en los Japan Movie Critics Awards, premios anuales que se entregan desde 1991 elegidos por un comité compuesto por críticos de cine.

Los ganadores del “calendario 2016” fueron revelados durante una celebración este pasado martes. En esta ocasión ‘Koe no Katachi’ ganó la “batalla”. Naoko Yamada y el estudio Kyoto Animation ganaron el premio a Mejor Animación del Año gracias a su adaptación del manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Yoshitoki Ōima. Un drama escolar que trata, entre otros temas importantes, el bullying o acoso escolar.

No ganó el de mejor película de animación, pero Makoto Shinkai también ha sido premiado en esta celebración de los críticos de cine nipones. El animador se ha llevado el premio de Mejor Director de Animación por ‘your name.’, cinta que no podía pasar sin un premio. Por otra parte Masako Nozawa (‘Dragon Ball Z’) ha ganado el premio a Mejor Actor de Voz en Animación por su papel en la película anime de corta duración ‘Kaze no Yō ni’.

Otras películas que han ganado este galardón años pasados fueron ‘El niño y la bestia‘, ‘Expelled from Paradise’, ‘El cuento de la princesa Kaguya o ‘Los niños lobo‘.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro