Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Kimi no Na wa.' ya ha superado a 'La Princesa Mononoke'

28/11/16 | Anime

Desde que ‘Tu nombre‘ (‘Kimi no Na wa.’, ‘君の名は。’), el último trabajo del afamado animador y director Makoto Shinkai (‘5 Centímetros por Segundo’, ‘Viaje a Agartha’), se estrenase en los cines japoneses, no ha dejado de romper récords de forma periódica. Hace poco os informamos de que la película ya había superado la exitosa y valorada ‘Ponyo en el acantilado‘ (‘Gake no ue no Ponyo’, ‘崖の上のポニョ’), creada por Studio Ghibli y dirigida por Hayao Miyazaki. Esta vez ‘Tu nombre’ ha superado a otra de las películas del afamado estudio japonés, ‘Mononoke Hime‘ (‘もののけ姫’), conocida en nuestro país como ‘La princesa Mononoke‘.

‘Kimi no Na wa.’ ha logrado recaudar 19.492 millones de yenes, unos 163,5 millones de euros, superando a ‘La princesa Mononoke’, que logró una recaudación de 19.300 millones de yenes (161,8 millones de euros). Además, se ha revelado que el número de entradas vendidas por la película ha sido de 14.986.000. ‘Kimi no Na wa.’ es ahora la sexta película de mayor recaudación de todos los tiempos en Japón, la tercera película japonesa de mayor recaudación en el país nipón y la tercera película anime con mayor recaudación en el país del sol naciente; tan solo superada por ‘El viaje de Chihiro‘ (‘Sen to Chihiro no kamikakushi’, ‘千と千尋の神隠’) con unos 30.800 millones de yenes de recaudación, algo casi inalcanzable, y ‘El castillo ambulante‘ (‘Howl no Ugoku Shiro’, ‘ハウルの動く城’) con 19.600 millones de yenes, cifra que no tardará en superar.

La princesa Mononoke

La trama de ‘Tu nombre’ se centra en Mitsuha Miyamizu, una estudiante de secundaria que vive en un pueblo rural en las montañas. Ella se lamenta de vivir en el campo y anhela el maravilloso estilo de vida de una gran ciudad como Tokio. Por el contrario, Taki Tachibana es un estudiante de secundaria que vive en el centro de Tokio, y que está interesado en la arquitectura. Un día Mitsuha sueña que es un chico joven en una gran ciudad, mientras que Taki sueña que se ha convertido en una estudiante de secundaria en un pueblo montañoso que nunca ha visitado. ¿Cuál es el motivo de estos sueños?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro