Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Kimi no Na wa.' ya ha sobrepasado al 'Castillo Ambulante' de Miyazaki

5/12/16 | Anime

El gran éxito del año en la industria de la animación japonesa, ‘Tu nombre’ (‘Kimi no Na wa.‘, ‘君の名は。’), el último trabajo del afamado animador y director Makoto Shinkai (‘5 Centímetros por Segundo’, ‘Viaje a Agartha’), sigue superando poco a poco diferentes hitos históricos del sector. A Studio Ghibli y al legendario animador Hayao Miyazaki les ha salido un buen competidor en la figura de Shinkai, pues ‘Kimi no Na wa.’ ha superado, poco a poco, algunas de las mejores películas del estudio.

Obviamente hablamos únicamente de la buena marcha en la taquilla japonesa, dejando a parte todas las cuestiones subjetivas relacionadas con las películas. Primero fue ‘Ponyo en el acantilado (‘Gake no ue no Ponyo’, ‘崖の上のポニョ’), más tarde la clásica ‘La princesa Mononoke (‘Mononoke Hime’, ‘もののけ姫’), y ahora le toca el turno a la mediática ‘El castillo ambulante‘ (‘Hauru no ugoku shiro’, ‘ハウルの動く城’). ‘Kimi no Na wa.’ ha logrado recaudar en Japón 19.957.000.000 yenes, alrededor de 175,8 millón de dólares, superando los 19.600.000.000 yenes obtenidos en su momento por ‘El castillo ambulante’.

‘Kimi no Na wa.’ es ahora la quinta película de mayor recaudación de todos los tiempos en Japón, la segunda película japonesa de mayor recaudación en el país nipón y la segunda película anime con mayor recaudación en el país del sol naciente; tan solo superada por ‘El viaje de Chihiro’ (‘Sen to Chihiro no kamikakushi’, ‘千と千尋の神隠’). Es probable que, pese al éxito, la película de Shinkai no llegue a superar a ‘Chihiro’, ya que la creación de Miyazaki recaudó unos 30.800 millones de yenes.

La trama de ‘Kimi no Na wa.’ se centra en Mitsuha Miyamizu, una estudiante de secundaria que vive en un pueblo rural en las montañas. Ella se lamenta de vivir en el campo y anhela el maravilloso estilo de vida de una gran ciudad como Tokio. Por el contrario, Taki Tachibana es un estudiante de secundaria que vive en el centro de Tokio, y que está interesado en la arquitectura. Un día Mitsuha sueña que es un chico joven en una gran ciudad, mientras que Taki sueña que se ha convertido en una estudiante de secundaria en un pueblo montañoso que nunca ha visitado. ¿Cuál es el motivo de estos sueños?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro