Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Kimi no Na wa.' ya es más grande que 'Ponyo'

24/10/16 | Anime

Era cuestión de tiempo, pero finalmente ya se ha confirmado: ‘Tu nombre’ (‘Kimi no Na wa.’, ‘君の名は。’), el último trabajo del afamado animador y director Makoto Shinkai (‘5 Centímetros por Segundo’, ‘Viaje a Agartha’), ya es más grande que la exitosa y valorada película anime ‘Ponyo en el acantilado‘ (‘Gake no ue no Ponyo’, ‘崖の上のポニョ’), creada por Studio Ghibli y dirigida por Hayao Miyazaki.

Hoy se ha confirmado que tras 60 días en los cines nipones, ‘Kimi no Na wa.’ ha logrado recaudar 16.410 millones de yenes, alrededor de 158 millones de euros. ‘Ponyo’ había recaudado en el país del sol naciente unos 15.500 millones de yenes, y ‘Avatar‘ de James Cameron’ había logrado recaudar en dicho mercado unos 15.600 millones de yenes.

La obra del director y animador Makoto Shinkai termina por convertirse en la cuarta película anime más taquillera en la historia de Japón, la quinta película japonesa más taquillera en el país, y la novena película japonesa más taquillera a nivel global. Pero el recorrido de ‘Kimi no Na wa.’ no ha hecho más que comenzar, y su estreno en otros países se producirá en los próximos meses. Por el momento, a España llegará de la mano de Selecta Visión, aunque por el momento desconocemos cuándo será.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro