Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Keiichi Hara; nuestras 4 películas favoritas

17/05/18 | Anime

Aunque la fama en la actualidad se la llevan creativos como Mamoru Hosoda o Makoto Shinkai, no hay duda de que el trabajo de Keiichi Hara es magnífico. Durante mucho tiempo estuvo dedicado a proyectos de licencias conocidas como ‘Crayon Shin-chan‘ y ‘Doraemon‘. Sin embargo, este director también ha tenido tiempo para ofrecernos unos cuantos trabajos de cosecha propia muy interesantes, y siendo exponentes en la animación japonesa.

En NoSoloManga recopilamos nuestras 4 películas favoritas del director japonés Keiichi Hara. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de sus obras más destacadas no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web el trabajo del director que podría estar en esta lista según tus gustos.

‘El verano de Coo’

El verano de Coo

Koichi Uehara es un estudiante de cuarto curso de Tokyo, con las preocupaciones de un chico normal de su edad, como escapar de las chicas, evitar a los abusones de su clase o pelearse con su hermana pequeña. Sin embargo, todo cambia cuando descubre un fósil que lleva enterrado 200 años. Cuando mete debajo del agua este fósil resulta ser un pequeño kappa, pero por suerte, la versión más amable de este ser de la mitología japonesa. La familia decide quedarse y ayudar a este joven personaje, pero no será una decisión sencilla para ellos. El principal peligro de Coo es ser descubierto por el ser humano.

‘Colorful’

Colorful

Es una adaptación bastante personal de la novela homónima escrita por Eto Mor. Comienza en una representación del purgatorio, en donde las almas de los muertos hacen cola. Sin embargo, una de ellas, una que ha pecado muy gravemente, tendrá una nueva oportunidad de redimirse en la vida. Purapura, un “funcionario” de la muerte, lo llevará de vuelta a la vida hasta el cuerpo de un chico de 14 años que acaba de morir. El papel de esta alma, que ocupa el cuerpo de Makoto Kobayashi, es descubrir el motivo del suicidio del adolescente, al mismo tiempo que descubre cuál fue su pecado en su vida anterior e intenta redimirse antes de un determinado tiempo.

‘Miss Hokusai’

Miss Hokusai

En ‘Miss Hokusai’ (‘Sarusuberi’, ‘百日紅’) se nos cuenta la historia de Tetsuzo, más conocido en Occidente como Hokusai, un artista célebre en todo Japón por sus sorprendentes obras, desde un Dharma gigante plasmado en una hoja de papel de 180 m2 hasta un par de gorriones pintados en un minúsculo grano de arroz pasando por un sinfín de obras maestras que realizó en su mágico atelier y que hoy en día son famosas en el mundo entero. Lo que mucha gente desconoce es que la tercera de sus cuatro hijas, O-Ei, una joven terca e independiente, realizó anónimamente muchas de las obras que hoy en día se le atribuyen a su padre.

‘Shin-chan en busca de las bolas perdidas’

Shin-Chan

Una película de comedia y acción que muestra cómo la familia Nohara que queda atrapada en una pelea entre dos clanes, Tamayura y Tamayomi. Ubicado en Tokio y Aomori (extremo norte de la isla principal de Japón). El clan Tamayomi había tramado revivir al malvado genio Jarke y conquistar el mundo. Para detener el plan de Tamayomi, los tres hermanos homosexuales (Rose, Lavender y Lemon) del clan Tamayura arrebataron un artefacto al clan enemigo, que era la clave para revivir a Jarke. La hermana menor de Shinnosuke, Himawari, se traga este artefacto. La familia Nohara, con los tres hermanos homosexuales y la detective Yone Higashimatsuyama, libran una batalla feroz contra la banda Tamayomi que los persigue.

Comentarios

También te recomendamos