Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Isao Takahata; nuestras 5 películas favoritas

31/05/18 | Anime

Isao Takahata decidió dedicarse al mundo de la animación gracias a al visionado de la película ‘Le Roi et l’Oiseau‘ del animador francés Paul Grimault, que le presentó un mundo lleno de infinitas posibilidades para su mente inquieta y creativa. Trabajó en la primera serie de televisión ‘Lupin III’, aunque es más conocido por adaptar al anime la novela ‘Heidi‘, convirtiendo la serie en un éxito internacional. Produjo ‘Nausicaä del Valle del Viento’, una de las películas de TopCraft, cuya producción fue el germen de Studio Ghibli. La película fue todo un éxito y Takahata no dudo en aceptar la oferta de Miyazaki para unirse al conocido estudio, en donde dirigió varias y exitosas películas. Isao Takahata falleció el 5 de abril de 2018 a causa de cáncer de pulmón.

En NoSoloManga recopilamos nuestras 5 películas favoritas del director japonés Isao Takahata. Esta es una lista basada en nuestras preferencias y gustos, por lo que es posible que alguna de sus obras más destacadas no aparezcan en ella. Te animamos a que compartas en redes sociales o a través de los comentarios de la web el trabajo del director que podría estar en esta lista según tus gustos.

‘El cuento de la princesa Kaguya’

El cuento de la princesa Kaguya

‘El cuento de la princesa Kaguya’ cuenta la historia de una misteriosa niña hallada por un anciano dentro de un brillante tallo de bambú. Se convierte rápidamente en una joven y hermosa dama que es adoptada por dicho campesino y su esposa. Desde el campo a la gran ciudad, cautivará a todos los que la conozcan, entre ellos cinco nobles pretendientes, incluido el emperador de Japón. Basada en el cuento popular japonés ‘El cuento del cortador de bambú‘, considerado el texto japonés más antiguo que existe.

‘Pompoko’

Pompoko

Ante la destrucción de su hábitat debido al crecimiento de Tokio, un grupo de tanukis intenta defender sus hogares. Deciden usar su talento en la transformación para tratar de contener el nuevo desarrollo. Dos de ellos, especialmente hábiles en la transformación, son enviados a Shikoku para obtener la ayuda de tres sabios. Mientras tanto, el resto de ellos hacen todo lo posible para interrumpir las obras. Sin embargo, los humanos son muy persistentes, y pronto los tanukis se ven obligados a usar medidas cada vez más extremas para salvar su hogar.

‘Recuerdos del ayer’

Recuerdos del ayer

Se trata de una película producida por Studio Ghibli, dirigida y escrita por Isao Takahata. La trama se centra en la vida de Taeko Okajima, una joven que tiene veintisiete años y decide viajar de vacaciones a su casa natal de Yamagata, el pueblo en el que vive su cuñada y en donde alberga grandes recuerdas. Durante la película Taeko irá recordando momentos de su pasado, mientras vive con intensidad su presente.

‘La tumba de las luciérnagas’

La tumba de las luciérnagas

La Segunda Guerra Mundial está finalizando, y Japón se enfrenta a la destrucción generalizada en forma de bombardeos estadounidenses, que devastan ciudad tras ciudad. Esta es la historia de Seita y su hermana Setsuko, dos niños japoneses cuyas vidas son devastadas por la brutal guerra. Han perdido a su madre, a su padre, su hogar y la perspectiva de un futuro brillante; todas debido a la guerra. Huérfanos y sin hogar, Seita y Setsuko no tienen más remedio que buscarse la vida mientras el hambre y las enfermedades los acosan. Pronto descubrirán que los tiempos desesperados pueden convertir a la persona mas amable, en la más cruel.

‘Mis vecinos los Yamada’

Mis vecinos los Yamada

La cinta utiliza un estilo de animación distintivo para contar una serie de viñetas sobre la familia Yamada. Estas viñetas varían con historias muy distintas, desde dejar a la chica más joven en el centro comercial hasta el enfrentamiento con una pandilla de motociclistas. La historia a menudo se ve interrumpida por interludios metafóricos, con el marido y la esposa navegando en el barco de su familia a través del mar de la vida. Es un drama familiar que expresa varios temas sobre la vida con padres y madres, esposos y esposas, hijas e hijos, y hermanos y hermanas.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro