Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Homenaje de 'Dragon Ball' a la intérprete de Bulma

22/11/17 | Anime

Como os contamos la semana pasada, la actriz de voz Hiromi Tsuru, conocida por ser la voz original de Bulma, falleció a la edad de 57 años por causas desconocidas. Las autoridades encontraron a Hiromi Tsuru inconsciente, en el asiento del conductor de su vehículo y con el cinturón de seguridad abrochado. Los agentes la llevaron al hospital, en donde se declaró muerta nada más llegar. Según la policía, el lugar donde se encontró a Tsuru no presentaba signos de un accidente, y se sospecha que se trata de una muerte por enfermedad.

Aunque Bulma, personaje creado por Akira Toriyama para su franquicia ‘Dragon Ball‘ (‘Doragon Bōru’, ‘ドラゴンボール’), es el más famoso al que puso voz Hiromi Tsuru, su trayectoria ha estado marcada por personajes icónicos de la animación, incluyendo a Dokin-chan en ‘Sore Ike! Anpanman’, Madoka Ayukawa en ‘Kimagure Orange☆Road‘, Ukyo Kuonji en ‘Ranma ½‘, Sachiko Nishio en ‘Touch’ o Meryl Strife en ‘Trigun’. También puso voz a la versión japonesa de Trinity en ‘The Animatrix’ (‘Animatorikkusu’, ‘アニマトリックス’). En cuanto a videojuegos, dobló a Naomi Hunter en la serie ‘Metal Gear Solid‘ o Anne en ‘Bravely Second: End Layer’.

Hiromi Tsuru
Hiromi Tsuru / Sankei

Pero la franquicia que la llevó a la fama, ‘Dragon Ball’, ha querido homenajearla en su último episodio. Al final del capítulo de ‘Dragon Ball Super’ (‘Doragon Bōru Sūpā’, ‘ドラゴンボール超スーパー’) de esta semana, hubo un breve mensaje conmemorando a Hiromi. En el tuit que podéis ver a continuación, se puede leer el mensaje que apareció en pantalla tras la conclusión del episodio.

“Hiromi Tsuru, quien ha doblado el personaje de Dragon Ball, Bulma, durante muchos años, ha fallecido. Desde niños hasta adultos, Tsuru dio coraje y felicidad a mucha gente, y desde lo más profundo de nuestros corazones rezamos para que descanse en paz”.

Aquellos que hemos crecido con ‘Dragon Ball’, viendo y leyendo todas sus sagas y arcos argumentales, tenemos un cariño especial a estos personajes. Estos nos acompañaron durante cientos de horas y, de cierta manera, forman parte de nuestro pasado. Muchos de nosotros aprendimos valores, como la amistad y luchar por aquello que es justo, de esta gran serie.

Hiromi Tsuru falleció el pasado 16 de noviembre, pero antes de partir el destino quiso que dejase una nueva lección para los seguidores y los fans de la serie. Las últimas líneas de diálogo de Tsuru con Bulma fueron en un episodio reciente en el que ella dijo: “¡Hagan todos su mayor esfuerzo! Cuento con todos vosotros“. ¿Qué mayor homenaje podemos hacer a Hiromi que esforzarnos al máximo cada día?

Bulma

Comentarios

También te recomendamos