Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Himawari, Yoshinaga, Matsuzaka... ¿de dónde proceden los nombres de 'Shin-chan'?

4/03/18 | Anime

Crayon Shin Chan‘ (‘Kureyon Shin-chan’, ‘クレヨンしんちゃん’), conocido en España como ‘Shin chan‘, es una franquicia nacida de las manos del mangaka japonés Yoshito Usui. Ha logrado alcanzar fama mundial gracias a las divertidas situaciones que viven sus peculiares personajes, generalmente provocadas por las travesuras del niño ya por todos conocido, Shinnosuke Nohara, que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama.

UY Team pública en la actualidad la secuela del manga original, que se pausó en 2009 debido al fallecimiento repentino del mangaka japonés. Este se encontraba haciendo senderismo en el monte Arafune, en la prefectura de Gunma, cuando sufrió un accidente. La serie, sin embargo, continuó su desarrollo normal. Tanto la series como las películas del citado anime se emiten en la actualidad en el canal de televisión en abierto Neox.

Shin-Chan

En un principio, vive solo con sus padres, Hiroshi Nohara y Misae Nohara, aunque no tarda demasiado en ampliarse la familia. Primero llega Nevado, un pequeño perro de color blanco que Shinnosuke encontró abandonado en una caja, que tras diversas situaciones es acogido en la familia Nohara. Más tarde llegaría su hermana pequeña, Himawari, quien muestra una personalidad dominante, queriendo ser abrazada por chicos guapos y gustándole mucho las joyas.

El éxito de la franquicia reside en sus carismáticos protagonistas. El anime está repleto de divertidos personajes, y no solo hablamos de la familia principal. Posiblemente los amigos de Shinnosuke, del parvulario Futaba, son los más divertidos y carismáticos junto al propio protagonista. Uno de los principales objetivos de la serie, y de haber creado un personaje principal con estas características (travieso y rebelde), es mostrar de forma caricaturesca la sociedad japonesa y sus “manías”.

Crayon Shin-Chan

A lo largo de las páginas del manga y, sobre todo, en los episodios del anime, hemos descubierto decenas de personajes divertidos. Por supuesto conocemos a Hiroshi, Misae, Shinnosuke, Nevado, Himawari, que son algunos de los protagonistas. Pero también a personajes más secundarios como Kazama, Masao, Matsuzaka, Yonro, Keiko, Yoshirin, entre otros. Sin embargo… ¿sabes de dónde proceden los nombres de ‘Shin-chan’? Llevas toda la vida viendo la serie, llamándolos por sus nombres, pero aun no sabes qué significan y de dónde proceden. ¡Vamos a ayudarte!

Tal vez te interese:
– ‘Sailor Moon’: ¿aun no sabes qué significan los nombres de las Sailor Senshi?
– Revelado el secreto oculto de uno de los personajes más conocidos de ‘Dragon Ball’
– Toda la vida viendo ‘Dragon Ball’ y no sabes qué significa el logo del traje de Goku

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro