Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Heidi', 'Marco'... ¿Sabes de qué anime son estos personajes?

15/09/17 | Anime

Es probablemente que dos de las series anime más conocidas en nuestro país, ya que durante sus emisiones ha marcado la infancia de muchas generaciones, han sido ‘Heidi‘ (‘Arupusu no Shōjo Heidi’, ‘アルプスの少女ハイジ’), también conocida como ‘Heidi, la niña de los Alpes‘; y ‘Marco‘ (‘Haha o Tazunete Sanzenri’, ‘母をたずねて三千里’), también conocido como ‘De los Apeninos a los Andes‘. Dos serie anime que, aunque están enfocadas para niños, sin duda sus tintes de drama marcaron a muchos niños y niñas. Dos de esas series que se ve con ojos diferentes dependiendo de la edad, y estas suelen ser las mejores.

‘Heidi’ se estrenó el 6 de enero de 1974 en Japón, la serie anime original se emitió en España por medio de Antena 3. No se trata, sin embargo, de una historia original. Como muchas obras de la animación, ‘Heidi’ estaba basada en un cuento popular que quizás no se conocía tanto como debiera. El anime volvió la historia de ‘Heidi’ un relato tremendamente famoso en todo el mundo, gracias a la calidad de la historia y de la animación.

Heidi

La trama la conocemos muy bien. Heidi es una simpática niña huérfana, que perdió a sus padres muy pequeña. Se traslada a vivir a la aldea de Dörffi, en la comuna suiza de Maienfeld, con su abuelo. Su abuelo, reservado y poco amigable, es conocido por la gente del pueblo como “El Viejo de los Alpes“, así que por supuesto ella pasará a llamarse “La niña de los Alpes”. La vida en los Alpes, en contacto con la naturaleza más pura, es perfecta para la niñez de una persona, así que no tardó en cautivar a Heidi. Conoce a Pedro, un joven pastor de la zona, quien se convierte en el mejor amigo de la niña. Su abuelo intenta alejarla de la sociedad, pero por diferentes motivos Heidi se ve obligada a separarse de su abuelo y de las montañas.

Por otro lado, el anime de ‘Marco’ se basó en el relato breve ‘Marco, de los Apeninos a los Andes‘, incluido en la obra ‘Corazón’ de Edmundo de Amicis. Su director fue el famoso animador japonés Isao Takahata, al igual que la adaptación de ‘Heidi’. Se estrenó en 1974 y logró un total de 56 episodios. La trama se centra en un niño italiano que busca a su madre, quien un año antes emigró de Italia a Argentina para poder sacar a su familia adelante. Su inseparable mono Amelio lo acompañará en todo el trayecto.

Marco

Dos divertidos relatos de valores y superación que marcaron a una buena cantidad de generaciones. Hoy os proponemos un divertido juego en el que tendréis que responder correctamente a las siguientes preguntas. Vamos a intentar jugar un poco con vuestros recuerdos y, por qué no decirlo, con vuestras mentes. ¿Sabes de qué anime son estos personajes? El juego es muy sencillo, tienes que decirnos a qué serie pertenecen estos personajes. Puede que en un principio pienses que es sencillo, pero seguro que te costará. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de los comentarios de la web o a través de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el test!

Tal vez te interese:
– ¿Qué tiene Doraemon colgado en su collar? Pon a prueba tu memoria con este test
– ¿’Shin Chan’ tiene el pijama amarillo? Pon a prueba tu memoria con este test
– Descubre qué personaje de ‘Reena y Gaudy’ serías según tu personalidad

Comentarios

También te recomendamos