Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Hayao Miyazaki podría convertir un corto en un largometraje de Studio Ghibli

14/11/16 | Anime

Hoy el mundo de la animación japonesa y los fans de la misma, nos hemos levantado con una gran noticia, algo que muchos llevan esperando desde hace años. Cuando el director y animador Hayao Miyazaki “colgó” su uniforme de trabajo en 2013, después de realizar ‘El viento se levanta‘ (‘風立ちぬ’, ‘Kaze Tachinu’), Studio Ghibli dejó de producir nuevos largometrajes para supuestamente renovarse -aunque terminaron dos proyectos que ya tenían entre manos-. El resultado de esta renovación… es que el estudio sigue parado, produciendo pequeños cortos y anuncios, pero sin adentrarse en la dirección de largometrajes.

No fueron pocos los que pensaron que un genio como Miyazaki, autor de películas como ‘Nausicaä del Valle del Viento‘ (‘Kaze no tani no Naushika’, ‘風の谷のナウシカ’), ‘Mi vecino Totoro’ (‘Tonari no Tótoro’, ‘となりのトトロ’), ‘El viaje de Chihiro‘ (‘Sen to Chihiro no kamikakushi’, ‘千と千尋の神隠し’) o ‘El castillo ambulante‘ (‘Hauru no ugoku shiro’, ‘ハウルの動く城’), entre otras, no podría permanecer en el “dique seco” durante mucho tiempo. Durante estos últimos tres años el animador ha tenido una vida tranquila, dedicada a dirigir algunos cortos CG exclusivos para el Museo de Studio Ghibli.

Studio Ghibli

Recientemente, en un reportaje titulado ‘Owaranai Hito Miyazaki Hayao‘ (‘The Man Who Is Not Done: Hayao Miyazaki’) emitido por la NHK japonesa, Miyazaki ha reconocido la intención de querer volver a hacer una película de animación, un largometraje. En la actualidad se encuentra trabajando en ‘Boro la Oruga‘ (‘Kemushi no Boro’), un corto de animación por ordenador para su museo. El corto es “una historia de una pequeña y peluda oruga, tan pequeña que puede ser fácilmente aplastada entre los dedos”, y cuya trama fue ideada por el director hace más de 20 años. Miyazaki no estaba satisfecho con el proyecto CG como corto, y presentó una propuesta de largometraje en agosto.

La intención de Hayao Miyazaki sería terminar la película antes de Tokio 2020, quizás un año antes, aunque lo más probable es que se alargue hasta los 5 años de producción, cuando el director cumpla los 80 años. A pesar de no haber recibido oficialmente luz verde para el largometraje, supuestamente Miyazaki ya habría comenzando el trabajo, creando los storyboards para alrededor de 100 escenas del metraje.

Nausicaä del Valle del Viento

El director está firmemente convencido de realizar este trabajo, aunque es consciente que incluso puede morir a medio camino. Sin embargo, en el reportaje le asegura a Toshio Suzuki que es mejor morirse mientras lo hace que morir y no hacerlo…

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro