Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Hayao Miyazaki, creador de Studio Ghibli, trabajará en tres nuevos proyectos

2/06/16 | Anime

Yoshiaki Nishimura es uno de los productores asociados al famoso estudio de animación japonés conocido como Studio Ghibli, fundado por, entre otros, Hayao Miyazaki, y en donde de gestaron películas tan importantes como ‘El viaje de Chihiro‘ (‘Sen to Chihiro no kamikakushi’, ‘千と千尋の神隠し’) o ‘El castillo ambulante‘ (‘Hauru no ugoku shiro’, ‘ハウルの動く城’). En la actualidad el estudio permanece alejado de las grandes producciones, y sólo se dedica a pequeños proyectos desde la jubilación de Hayao Miyazaki, director de las citadas películas.

Nishimura, sin embargo, ha reconocido recientemente que Miyazaki volverá a trabajar próximamente. Lamentablemente, no lo veremos en un largometraje anime, como nos gustaría a muchos de nosotros, y tendremos que conformarnos con tres cortos de animación. Hayao Miyazaki tiene la intención de trabajar en tres nuevos cortos destinados al Museo Ghibli, uno de los lugares de visita obligada para los fans del anime que viajan al país del sol naciente. No se ha confirmado si será el director de los proyectos, pero es probable que en alguno de los mismos sí cumpla con este rol.

Según parece, el objetivo del director es que el museo, que actualmente está sufriendo una remodelación supervisada por Miyazaki, muestre un total de 12 cortos anime, de tal manera que puedan rotar todos los meses. Con respecto a los planes del estudio, el productor Yoshiaki Nishimura reconoce que hay conversaciones de todo tipo, desde la creación de series de televisión, hasta la creación de pequeños comerciales para televisión, “pero no hay nada concreto”.

Ponyo en el acantilado

Goro Miyazaki, director e hijo del famoso animador, aseguró el año pasado que su padre se encontraba haciendo un corto CG para el museo. El productor y co-fundador del estudio, Toshio Suzuki, dijo posteriormente que dicho corto, de unos 10 minutos, se podría visualizar en el museo. Y es que los cortos para el Museo de Ghibli sólo se pueden ver en este museo.

Algunas recomendaciones imprescindibles: ‘El viaje de Chihiro‘, ‘El castillo ambulante‘, ‘Ponyo en el acantilado‘.

Formulario de registro