Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Goku, Doraemon, Naruto... ¿serías capaz de relacionar sus caras con los ojos correctos?

16/03/18 | Anime

Estaréis de acuerdo si decimos que si un manga o anime no tienen a un personaje carismático o que nos llame la atención, no logrará triunfar ni ser recordado. Pero una buena personalidad también tiene que estar bien acompañada por una buena trama y un buen diseño de este personaje. En el anime existen cientos de personajes, tanto masculinos como femeninos, y diferenciarse entre estos es realmente difícil, sin embargo los mangakas siguen apañándoselas para que sus personajes sean únicos y recordados.

En el manga o en el anime el diseño de personajes puede variar de ciertas maneras dependiendo de la época o los mangakas. El cuerpo, en esencia, es muy parecido a las proporciones del cuerpo humano. Estas proporciones se pierden si el tipo de manga o anime que leemos es chibi o súper deformed, en la que los rasgos son pequeños y exagerados para buscar un toque de humor. Tal vez no te has fijado pero no hay una fórmula exacta para dibujar unas manos. Algunos suelen dibujarlas muy reales, otros pequeños y rechonchas, y hay quien solo dibuja una especie de muñón.

High School DxD Hero

En el cabello, por ejemplo, hay multitud de formas, tamaños y volúmenes, por no hablar de la gran gama de colores o mechas. Pero no solo la forma o el color es determinante, pues un buen sombreado puede variar el volumen del cabello. Esto influye directamente en la cara, y las expresiones faciales. Estos personajes se caracterizan por ser muy expresivos y exagerados, en parte gracias a las facciones y estructura de sus diseños faciales.

Pero sin duda, los ojos, son la parte más carismática y reconocida de los personajes manga y anime. Son de gran tamaño, ovalados y muy definidos. Suelen ser coloreados con tonos muy llamativos como el rojo, rosa, verde, morado, aparte de los normales como café y azul. Además, en algunas ocasiones los mangakas crean personajes con dos colores diferentes en sus ojos. Estos pueden ser tan particulares que podrías identificar el personaje por ellos.

Campeones: Oliver y Benji

En esta ocasión os proponemos un nuevo y divertido juego, en el que vuestros recuerdos de las series más famosas del mundillo forman un papel fundamental. Shin-Chan, Doraemon, Goku, Naruto… ¿serías capaz de relacionar sus caras con los ojos correctos? Puede que en un principio pienses que la tarea de acertar el personaje por sus ojos sea algo fácil, pero te aseguramos que es más difícil de lo que piensas. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de los comentarios de la web o a través de las redes sociales. ¡Suerte y que comience la prueba!

Tal vez te interese:
– ¿Puedes asociar cada perrito con su dueño? ¡Demuestra cuánto sabes!
– ¿Eres capaz de unir las tripulaciones de ‘One Piece’ con su barco?
– ¿Puedes adivinar los personajes de ‘Shin-chan’ por sus colores?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro