Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Girls und Panzer' se resiste a abandonar la taquilla japonesa tras un año

28/11/16 | Anime

Aunque obviamente todos los elogios y miradas se las ha llevado ‘Kimi no Na wa.‘ (‘君の名は。’) de Makoto Shinkai, película que recientemente superó en recaudación a la clásica y excelente ‘La Princesa Mononoke‘ (‘Mononoke Hime’, ‘もののけ姫’) de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, lo cierto es que durante 2016 ha habido otro gran estreno anime en los cines del país del sol naciente. Se trata de la película ‘Girls und Panzer der Film‘ (‘ガールズ&パンツァー 劇場版’), que superó los 20 millones de euros recaudados sólo en Japón, y que ya lleva todo un año en emisión en varios cines.

Aunque la fecha que los cines habían propuesto para dejar de emitir la película era el pasado 21 de noviembre, los locales de Cinema City en Tokio han anunciado que la película aún seguirá en cartelera, sin confirmar cuándo se dejará de emitir. Será, eso sí, muy complicado que se emita los viernes y los fines de semana con importantes estrenos, pero los responsables de los cines harán emisiones durante la semana.

El DVD y el Blu-ray de la película llegaron el pasado 27 de mayo a Japón, incluyendo una OVA que tiene lugar después de los acontecimientos de la película. La historia de la licencia, que ya vimos en 2012 con su serie, se sitúa en una realidad paralela en donde los tanques y otros vehículos de la Segunda Guerra Mundial se han mantenido y conservado para ser usados en competiciones deportivas. Las chicas de secundaria participen en el “Sensha-dō”, el arte de maniobrar y operar tanques. Recientemente ha sido anunciada su secuela.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro