Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ghibli contrata a más personal para la nueva película de Hayao Miyazaki

20/05/17 | Anime

Este pasado viernes el estudio de animación japonés más reconocido e importante de la historia, Ghibli, ha colgado varios anuncios de contratación de empleados. Tras algunos años sin producir grandes películas, el estudio engordará su personal por, al menos, tres años; esto es lo que duran los nuevos contratos. Estos nuevos empleados trabajarán en la nueva -y más que probable última- película del director y animador Hayao Miyazaki, uno de los fundadores de Studio Ghibli y responsable de películas como ‘El viaje de Chihiro‘ o ‘El castillo ambulante’.

El famoso estudio está contratando animadores y artistas de fondos, en un contrato de larga duración (por tres años), comenzando el próximo 1 de octubre. El anuncio de empleo dejaba muy claro que el empleo era para trabajar en la “última película de animación del director Hayao Miyazaki” debido a su edad (76 años), señalando que el contrato de trabajo de tres años está sujeta a cambios o extensiones.

El viaje de Chihiro

Para los interesados, no existe en la propuesta de trabajo ningún tipo de limitación en lo relacionado al país de origen, aunque se especifica que las habilidades del idioma japonés son necesarios para la producción. No se requiere una gran experiencia, aunque se espera que los empleados sin experiencia aprendan las habilidades requeridas durante un período de entrenamiento de seis meses. Estos puestos de trabajo estarán en el edificio Koganei de Tokyo, el edificio que Studio Ghibli ha utilizado durante años, con un salario de 1.800 euros al mes y cobertura de los gastos de viaje y seguridad social.

Recordad que Hayao Miyazaki quiere convertir uno de sus últimos cortos CG del Museo en un largometraje. Se trata d‘Kemushi no Boro’ o ‘Boro la Oruga’, cuya trama fue ideada por el director hace más de 20 años. “Una historia de una pequeña y peluda oruga, tan pequeña que puede ser fácilmente aplastada entre los dedos”.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro